Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Le introdujo nuevos sonidos a The Beatles poco a poco, compuso canciones y también fue productor. George Harrison hubiese cumplido ayer 75 años.
Y uno de sus compañeros, Paul McCartney, fue quien se encargó de rendirle un homenaje durante la jornada con la publicación de un antiguo registro en su cuenta de Instagram.
“Feliz cumpleaños Georgie. Maravillosos recuerdos”, escribió en @paulmccartney.
Para conmemorar la fecha salió a la venta una edición especial del disco Concert for George. Se trata de una edición limitada de un recital tributo al hijo ilustre de Liverpool y que cuenta con la participación de Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr, Jeff Lynne y Tom Petty.
El compilado que se realizó a un año de su muerte fue lanzado por su viuda Olivia y su hijo Dhani. Según su esposa siempre le celebran su nacimiento. “Lanzaremos Concert for George en un paquete muy especial en memoria de un hombre especial”, dijo en un comunicado.
“Celebrando a George, y un legado musical que aún hace que el mundo sea un lugar más interesante. Ya salió una nueva versión especial de Concert for George", publicaron en su cuenta de Twitter.
También invitaron a los seguidores del músico a recordarlo con una versión de video especial de “Blue Jay way. “Esta fue una función especial en el lanzamiento de la película #MagicalMysteryTour restaurada en 2012 utilizando imágenes no vistas en la película original”.
Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001 en Los Ángeles, California, a causa de un cáncer de pulmón que había reaparecido y había hecho metástasis.
De acuerdo con la familia en aquel momento, el músico pudo despedirte e irse en paz.
En el año de su muerte, colaboró en el disco de Electric Light Orchestra, y dos meses antes de morir, en octubre, grabó la canción “Horse to the water”, fue su última composición y fue publicada en el disco Small world, Big Band de Jools Holland.