Más Información
Matute
presentará por segunda vez un concierto streaming y aseguran que por cuestiones económicas prefieren este formato que el de los autoshows.
Aunque no descartan la posibilidad ya que han recibido propuestas y tienen contacto con empresarios y otras bandas que planean o han hecho autoconciertos , ellos eligieron volver a intentar con el espectáculo en línea , sin embargo, esta será quizá su última presentación pues no quieren ser repetitivos.
"Un autoconcierto requiere del doble de equipo con muy poca capacidad de entrada. Si de por sí un concierto para un empresario es difícil, lo pones en un lugar como el Auditorio, tienes que vender 10 mil boletos con una producción que tiene que ser del tamaño del Auditorio, donde te gastas por lo menos un millón de pesos para un día, imaginate si necesitas una producción donde requieres el triple de audio, el doble de pantallas y a eso le reduces a dos mil personas, es muy complicado", detalló Jorge D'Alessio, vocal y tecladista.
El concierto anterior fue en la Arena Ciudad de México , pero en esta ocasión la transmisión será desde el Auditorio Nacional el 12 de septiembre a las 21:00 horas. Harán una combinación de sus anteriores giras, "La guerra de los 80" y "Boombox tour" así como la más reciente: "Planeta retro" con la que estaban de gira antes de que se declarara la pandemia.
También lee: Jorge D'Alessio y Matute sufren ante la crisis por coronavirus
"Le vamos a echar muchas ganas a este (concierto), vamos a hacer algo increíble, pero todas nuestras pilas están puestas para que por ahí de finales de octubre podamos estar anunciando alguna que otra fecha donde la gente pueda ir con medidas seguras, pero donde sí nos podamos ver", dijo D'Alessio.
"No queremos hacer más, no queremos esta nueva normalidad , la música tiene que ser en vivo y con gente ahí, en vivo, no a través de una cámara, entendemos que es una manera de sobrevivir pero no puede ser la normalidad", agregó.
A pesar de que el hijo de Lupita D'Alessio fue recientemente acusado de violencia verbal por una ex-empleada de Bobo Producciones , la banda renovó hoy su contrato con la productora que ha estado detrás de ellos durante los últimos tres años y aplaudieron la labor del equipo.
También lee:
Moderatto ofrece el primer autoconcierto masivo en México
"En los momentos más difíciles es donde conoces a la gente de a deveras y la verdad antes de la pandemia puedo asegurar que había 40 manos levantándose queriendo manejar a Matute, porque cuando produces 10 o 12 shows imaginate lo que eso significa en comisiones para una agencia de managment al mes, pero cuando paras medio año y la banda no está produciendo y tienes una llamada de Jack, de Sonia, de Ari (Boroboy), todos los días para ver cómo estamos, si necesitamos algo, cuáles son los planes, ahí te das cuenta de la calidad humana".
ardm/rcr