Más Información
araceli.garciam@clabsa.com
El escenario de El Plaza Condesa fue invadido por fantasmas, zombies y un grupo de preparatorianos ochenteros.
Los nerds, rockeros y fresas llenaron el recinto para pelear por ver cuál de sus escuelas era la mejor y de paso convivir con personajes de la época, todo como parte del concierto de 12 aniversario que el grupo Matute ofreció la noche de este jueves.
“Bienvenidos al encuentro nacional de prepas 1988”, anunció una voz por las bocinas para recibir el grito de los asistentes quienes estuvieron más cerca de sus artistas gracias al escenario y pasarela que cruzaba todo El Plaza Condesa.
La dinámica era sencilla a lo largo de la noche mientras interpretaban éxitos de la época la banda haría pruebas para el público dividido en tres equipos para al final tener un ganador. La maestra Godzilla -personaje salido del programa Cachún Cachún ra-ra- sería la que decidiría al mejor equipo.
Las reglas estaban dadas y desde el principio el público llegó decidido a representar a su escuela ficticia: los de la preparatoria Atari con sus lentes de nerds, los de la Trapper krepper con moños rosas y cintas en la cabeza, y los del Instituto Poison con pelucas rebeldes y guitarras inflables.
Ya solo faltaba que la banda formada por Jorge D'Alessio, Ignacio Izeta, Tana Planter, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco Morales y su grupo de bailarines hiciera lo propio con la música y el baile.
Luego de canciones tan contrastantes como “Footloose”, “Take on me”, “En el boulevard" y “Tú y yo somos uno mismo”, el tema principal de la película Ghostbusters comenzó a sonar. En las pantallas que acompañaban a la banda se proyectaban imágenes de la cinta mientras del techo fantasmas iluminados de verde fueron bajando.
No había ningún peligro para el público pues un grupo de cazafantasmas subieron al escenario a detenerlos.
Ese ambiente cinematográfico y retro se vivió durante toda la noche. En la canción “The power of love” el famoso Delorean hizo su aparición en el escenario. La batería se elevó gracias a una grúa para proyectar a su alrededor la imagen del auto.
Más adelante no podía faltar “Thriller” de Michael Jackson, luego de proyectar escenas de cintas como “Poltergeist” y “Pesadilla en la calle del infierno” un grupo de zombis fueron bajando del escenario para bailar la clásica coreografía.
La noche siguió y Matute tocó canciones tanto en inglés como en español como “Radio Gaga” y “Soldado del amor”.
Fue para el tema “Don't worry be happy” que bajó del techo una serie de columnas con tambores y botes de basura que los músicos tocaron para acompañar la canción.
“Que estén esta noche aquí para nosotros significa todo, no tenemos con qué pagar. Trabajamos con mucha fe y amor y estamos cumpliendo 12 años”, comentó Tana Planter.
Del baile pasaron a la melancolía con canciones como “Lo pasado pasado" para después regresar vestidos con los trajes de Parchís y cantar “yo soy la ficha roja…”
Ya en la recta final entre temas como “Cruz de navajas”, “Tu cárcel” y otras más movidas como “Cuando calienta el sol” anunciaron que el grupo ganador había sido el de los gamers de la Preparatoria Atari.
rad