Como parte de una iniciativa que Guadalupe Pineda ha puesto en marcha en sus redes sociales , con la que todos los miércoles ofrece un concierto en vivo, hoy colaboró con María León en un par de canciones.
Ambas tapatías, se dieron cita a las 18:30 en el Instagram de Pineda, quien además estaba transmitiendo al mismo tiempo en Facebook .
Con pianista en vivo y el apoyo de su hija Mariana, Pineda interpretó temas como "La cigarra", con el que contó sus anécdotas junto a Mercedes Sosa ; "Drume Negrita", una canción de cuna y "Unicornio Azul", con la que recordó a su padre.
Además, aprovechó para reflexionar acerca de la crisis sanitaria actual y la la labor de los artistas durante esta época.
"El artista es quien llega a tocar esas fibras del corazón, dar un apapacho. Yo creo que la música como a mí me rescato, a ustedes también los puede rescatar, la música es paz y esperanza", dijo.
Una vez que entró María León a la transmisión, Pineda le hizo una entrevista sobre su carrera, con preguntas como: ¿Cuándo empezaste a cantar? y ¿Cómo se dio la complementación en tu carrera: de cantar, bailar y actuar? Después interpretaron "El tiempo de ti", una canción de María que grabaron juntas para el disco "Homenaje a los grandes compositores", de Guadalupe.
María agradeció la invitación confesando que su acercamiento con Guadalupe Pineda significó una reconciliación con su pasado.
"Mi abuelo me ponía canciones tuyas y el día que yo me decidí a no seguir el género de la música mexicana, mi abuelo y yo nos enemistamos para siempre y después el murió y el día que yo tuve la oportunidad de cantar con ustedes se volvió mi reconciliación personal y con mi abuelo y es algo que te debo a tí y a Eugenia y para mí es un honor que escogieras que sea parte de este disco", afirmó León.
Finalmente, a petición de los fans, Mariana, la hija de Guadalupe sugirió que cantaran otro tema no planeado y las dos se decidieron por "Coincidir", originalmente de Fernando Delgadillo .
La reunión que comenzó con 116 visitantes, duplicó el número para la recta final, con 416 vistas y luego de una hora, Guadalupe se despidió no sin antes anunciar que su próximo invitado será el pianista Raúl Di Blasio y para cerrar dedicó a los médicos y enfermeras la canción "Guerreros de luz" de Paco Padilla.
al