Más Información
La música no tienen edad, género y tampoco impedimento para ser compartida, muestra de ellos fue la bohemia que organizaron Armando Manzanero, Alex Lora y Aleks Syntek , quienes entre anécdotas y canciones demostraron que el bolero, el pop y el rock pueden convivir en un mismo sitio.
La Sociedad de Autores y Compositores de Mexico ( SACM ) llevaron a cabo su primer concierto virtual de las Noches de Bohemia una velada que duró más de dos horas y en donde además de interpretar algunos de sus mayores éxitos, los cantantes también recordaron algunas anécdotas de sus carreras.
Quien dio inicio a la bohemia fue Manzanero quien con sus clásico romanticismo interpretó “Está tarde vi llover” a la que le siguió la canción “Intocable” a cargo de Syntek presidido de Lora con el tema “Sobrevivir”.
La gala musical fue conducida por el periodista René Franco , quien a través de la noche contó y rememoró las carreras de los cantantes, quienes siempre se mostraron abiertos a las peticiones y preguntas de los fans que se concretaron a este show vía streaming.
Un concierto de Manzanero no podría estar completo para sin sus clásicos temas “Adoro” y “Somos novios” a los que siguió Syntek con canciones como “Tan cerquita” y “Te soñé”.
Alex Lora fiel a su estilo irreverente, tomó unos momentos frente al micrófono para agregar a los fans que estaba conectado y también habló de las vicisitudes que el gremio musical ha enfrentado con la propagación del Coronavirus .
“Lo más triste de esta pandemia es todas las personas que se nos han adelantado, todos nuestros amigos que desgraciadamente se nos adelantaron, que desde el cielo están conectados esta noche de bohemia”, explicó el rockero que entre sus repertorio de la noche entonó “ADO” y “Las piedras rodantes”.
La velada fue un encuentro entre amigos y los fans aunque pertenecías a distintos géneros musicales, se mostrarían a través de los comentarios en redes sociales abiertos a las otras propuestas que se presentaban y de la que no eran fans.
Aleks dijo sentirse feliz de compartir el escenario con el maestro Manzanero y señaló que esperaba que esa sólo fuera la primera de muchas bohemias.
Por su parte, Manzanero quien cantó “por debajo de la mesa” agradeció que Syntek y Lora acudieran a su llamado.
Antes de que terminara la velada, Manzanero entonó “Nada personal”, mientras que Syntek interpretó “Sexo, pudor y lágrimas” y finalmente entre Aleks y Lora cerraron el show con “Triste canción”.