¿Ránkings de 1985?
No, de ahora. Las leyendas de la música Madonna y Bruce Springsteen se ubican en primer y segundo lugar en la clasificación de los discos más escuchados de Estados Unidos.
"Madame X"
, de Madonna, l legó al tope del Billboard 200 . Es el noveno disco en el primer lugar de la lista de los más escuchados para la icónica cantante de 60 años.
"Western Stars"
, de Springsteen, está en segundo lugar. Es la primera vez desde 1985 que la Reina del pop y The Boss (El jefe), de 69 años , reinan juntos en el ránking de los discos más escuchados.
Durante dos semanas en enero y febrero de 1985 , "Born in the USA", de Springsteen, y "Like a Virgin", de Madonna , presidieron el ránking en primer y segundo lugar respectivamente. En las dos semanas que siguieron, el disco de Madonna pasó al primer lugar y el de Springsteen cayó al segundo .
En esos tiempos, las dos superestrellas junto a Prince y Michael Jackson ingresaron al nuevo mundo de MTV , el canal de cable de videos musicales que dio a los discos un mayor poder de duración.
A pesar de recibir malas críticas, el último esfuerzo de Madonna -un cóctel de ritmos latinos, baladas acústicas y reflexiones íntimas sobre comunidades marginadas- subió al tope de los ránkings en parte por su estrategia de "paquete".
Este método de ventas hace olas en la industria -con adherentes como Taylor Swift y Katy Perry - al programar el lanzamiento de discos junto a entradas para conciertos o compras de mercadería ligada al artista.
El éxito inicial de l os dos titanes de la música se augura de corta duración: observadores de la industria musical predicen que el rapero de country Lil Nas X los superará la semana próxima.
Lil Nas X,
que saltó a la fama gracias a su exitoso sencillo "Old Town Road", acaba de lanzar su primer álbum , "7", que incluye su megahit y un remix de Billy Rae Cyrus junto con una canción de la rapera estrella Cardi B.
al