espectaculos@eluniversal.com.mx
“Ustedes pueden moldear y hacer un mundo mejor”, dijo Bono, vocalista de U2, a los becarios de Fundación Telmex Telcel.
“Está bien que te sientas enojado cuando ves cosas que no deben de ser. Pero las cosas no deben ser así, tú puedes moldearlas, puedes crearlas, el mundo es más moldeable a tu favor. Las cosas no deben seguir como son, ustedes pueden moldearlo si así lo desean”, aconsejó.
Tras saludar con un “qué onda México”, dijo percibir emoción en el ambiente e invitó a los jóvenes a usar esa energía para empujar a México al siguiente nivel.
“No se duerman en esa comodidad de su libertad, eso es lo que yo deseaba decirles, si me lo permiten”, dijo Bono.
Sobre el gobierno, el músico de la banda irlandesa comentó:
“Sabemos que hay un nuevo gobierno en México, cualquier persona que lleve su trabajo en este gran país le deseamos lo mejor, es difícil, hay que empujarlos hacia el futuro y si fracasan... ‘lárgate de aquí’”, sentenció el irlandés.
Sobre la legalización de las drogas, Bono comentó que trata de ser más analítico, por lo que no se atrevería a prescribir nada para México.
“Ustedes son quienes llevan esta carga, muy injusta para México”, expresó. El músico bromeó al decir que cuando se mete en problemas con alguien, se mantiene en silencio y piensa: “para todo mal, mezcal, y para todo bien, también”.
Por otra parte, el músico agradeció a Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, por creer y transformar México.
“Agradezco a Slim por su gran cartera, pero sobre todo por su creencia en el país, en sus capacidades de poder transformar y de hacer que México use la tecnología de manera innovadora”, destacó Bono.
Durante su intervención, el vocalista de U2 destacó que no es justa la remuneración que reciben los músicos que dependen del streaming para que se escuche su música por internet.
“No me estoy quejando, estoy informando”, aclaró.
Los becarios pidieron a Bono que cantara y, en tono de broma comentó que ni Carlos Slim podría pagar lo que él cobra.
Sin embargo, cantó un poco al final de su participación.