Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Los Auténticos Decadentes bromean sobre que cada vez les queda mejor el nombre, por aquello de decandentes. Con 30 años de carrera, los argentinos bromean sobre su historia musical y la edad.
“Nuestros hijos son los herederos de nuestras fortunas”, bromea Mariano Franceschelli. Mientras que Martín Lorenzo dice que hay muchas bandas latinas que han podido continuar con lo que Los Auténticos Decandentes han hecho en estos años.
“Vemos en Los Caligaris, en Los Cachiporros una forma fuerte de cómo llevar la música, vemos muchos reflejos de nosotros en ellos y eso está muy bien”, explicó Lorenzo.
Sin embargo, también reconocieron que en la actualidad la música está teniendo altibajos importantes.
“Ahora no veo muchas bandas buenas. Yo estoy escuchando música anglo y es terrible”, añadió Lorenzo.
“Estamos orgullosos de que nosotros pudimos cantar cumbia y rock al mismo tiempo. Estábamos en una época en donde la música era hecha con desparpajo, pero tenías que tener buena técnica. A nosotros no nos tocaban en la radio”, agregó Gastón Bernardo, integrante la banda.
Por esa razón, están concentrados en disfrutar la fiesta por sus tres décadas de dedicarse a la música con un concierto en el Foro Sol el próximo viernes 17 de noviembre.
Además, explicaron que el libro que contará la vida de la banda contará muchas cosas reales.
“Está toda la verdad en el libro. Está más real que la película que hicimos. Queremos que editorial Planeta lo edite aquí en México, porque queremos mucho a México”, añadió Lorenzo.