espectaculos@eluniversal.com.mx
Para Jaime Varela, imitador de Juan Gabriel, su trabajo es un homenaje a alguien que él considera le ha dado mucho, tanto a nivel personal como en su carrera artística.
“No presento una simple imitación basada en mofa, denigración y risa como muchos han hecho, yo profesionalizo todo en este homenaje y tributo a Juan Gabriel”, comenta Varela.
El imitador nunca tomó la decisión de representar a Juan Gabriel. De acuerdo con él, fue la vida la que lo orilló a estar en el lugar en el que se encuentra ahorita.
“Treinta años he representado a Juan Gabriel en los escenarios, todo ocurrió porque lo seguí desde mi niñez, me gustaban sus tonos, sus canciones, esta imitación se me da porque él siempre estuvo presente en mi vida, además de admirarlo, considero que hace tiempo fui alguien como él, con inquietudes, deseos y sueños, pero no me estoy comparando con él”, aclara.
Varela señala la importancia de mantener vivo el legado musical de Juanga pues así se perdura el recuerdo dentro del público y fans de su música.
Jaime Varela presentará su espectáculo homenaje El divo está vivo mañana en el parque Interlomas.