jose.montoya@eluniversal.com.mx
Tiene más de tres décadas componiendo para otros artistas como Santana o Armando Manzanero, pero para Alejandro Lerner el cerrarse al reggaetón no es una opción, pero sólo como productor.
El cantautor explicó que aún cuando ese género urbano no sea de su agrado, su oído musical le demanda hacerle un espacio para tratar de entenderlo.
“Yo creo en las canciones y pueden tener distintos ritmos. En todos los géneros hay buenas y malas, hasta en el reggaetón, no creo que sea una cuestión de ritmo, es más con lo que uno quiere decir y la historia que está contando. A mí el reggaetón me gusta, no lo haría, pero me divertiría mucho saber cómo puede sonar bien o mal como productor musical”, dijo.
Lerner, quien se presentará este jueves en el lunario del Auditorio Nacional para celebrar los 35 años de su tema “A todo pulmón”, añadió que el rodearse de las personas correctas le ha permitido seguir a flote en una escena musical que avanza a grandes pasos, además de que más que colegas, muchos de ellos sean grandes amigos, como en el caso de Manzanero.
“Regreso con un disco nuevo y con esta celebración, a eso le sumo que ya hace algunos años venimos haciendo gira a los pianos con el maestro Armando Manzanero en Latinoamérica. Es un honor y lujo nuestra amistad, lo admiro”.
El cantante argentino explicó que lo más difícil que tuvo que enfrentar fue encontrar una discográfica que apoyara su carrera de más de tres décadas.
“Actualmente con mi compañía estoy muy acompañado y después de haber peleado mucho, hoy estoy en una revancha de mi vida y mi carrera, por eso vuelvo con tantas ganas a México”.