El 19 de febrero de 1980 el rock perdió a una de sus figuras más importantes: Bon Scott .
El escocés fue vocalista de AC/DC de 1974 a 1980 y fue una pieza importante para que el grupo llegara a su apogeo con discos clásicos como "Let There Be Rock" o "Highway To Hell" .
Durante su paso por la banda australiana, Bon Scott dejó canciones que se volvieron himnos no sólo para AC/DC, sino para la historia del rock.
También lee:
1.- TNT
En 1976 AC/DC lanza "High Voltage", su primer disco a nivel internacional y de ahí se desprende este tema que fue tuvo éxito en distintos países, sobretodo en Estados Unidos.
Este tema se ha vuelto uno de los imprescindibles dentro de los conciertos de la banda, como lo demuestra la grabación que se hizo durante el Live at River Plate, el cual cuenta con más de 189 millones de vistas en YouTube.
2.- Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Tema que pertenece al segundo álbum de título homónimo, la cual tiene una breve aparición en la película Suicide Squad de DC del 2016. El álbum fue lanzado internacionalmente en diciembre de 1976 y a la fecha ha vendido millones de copias.
3.- Let There Be Rock
"Let There Be Rock" salió en 1977. El tercer tema cuenta la historia como nació el rock según los australianos. Este tema fue escrito por Malcolm Young, Angus Young y Bon Scott.
En YouTube cuenta con más de 36 millones de reproducciones, a la vez que tiene más de 180 mil Me gusta.
4.- Highway To Hell
El tema por excelencia de Bon Scott y los hermanos Young. Está incluida en el disco "Highway To Hell" de 1979 y es la canción que los ayudó a gozar de una gran popularidad.
También lee:
Salió en el quinto álbum de estudio de la agrupación. Se convirtió en el primer LP de AC/DC en romper el Top 100 de Estados Unidos y es el segundo álbum más vendido del grupo luego de "Back in Black" .
nrv