Hace casi un año, en noviembre de 2018, Camilo Sesto anunciaba que se retiraba de los escenarios musicales, pero antes de eso lanzó su álbum “Camilo Sinfónico”, en el cual se incluían algunos de los éxitos más grandes del ídolo español en su voz y acompañado de personalidades como Marta Sánchez o Mónica Naranjo.

El intérprete español detallaba en aquel entonces que fue uno de los trabajos más complicados , el sintetizar en un disco seis décadas de carrera artística .

Tras la partida del artista de 72 años aquí un listado con las cinco canciones que él consideraba más importantes y emblemáticas de su carrera y que se incluyeron en el que ahora será su último material discográfico.

Vivir sin ti es morir de amor:

la idea de su último álbum se le ocurrió tras escuchar que su compatriota Mónica Naranjo hizo una versión de esta canción en compañía de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en directo en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016.

El artista previo a la salida de su último álbum detalló que no era muy partidario de las versiones que se hacían de sus temas pero cuando escuchó a Mónica quedó fascinado por la manera tan original en que la interpretó.

Algo de mí:

este tema fungió como el tercer sencillo de su último disco y la canción original data de 1971, que daba título a la placa que lanzó ese año. Dicha melodía fue todo un éxito y aunque ya era conocido gracias a su primer álbum “Llegará el verano” fue esta canción la que hizo que su carrera despegara y comenzara su ascenso, razón por la que quizá lo incluyó en el disco Sinfónico.

Además, este tema hizo que Camilo se diera a conocer en el mercado latinoamericano, territorio que desde ese año no abandonó.

Perdóname:

Esta canción se desprende de su disco “Amaneciendo” de 1980, era ya su décimo tercer material discográfico y ya se encontraba en la cima del éxito. Este tema dijo en diversas ocasiones, que se lo había dedicado a su madre.

Esta canción tras su estreno en aquella década se posicionó en el primer lugar de "Los 40 principales"durante 18 semanas consecutivas.

Para el material sinfónico, Camilo retomó la canción y ahora lo hizo de la mano de Martha Sánchez y decidió que sería el primer sencillo de su último álbum.

Getsemaní:

En 1975 el cantante era un astro latino y con toda la fama que poseía se arriesgó a reversiones esta clásica canción que es original de la ópera rock “Jesucristo superestrella” de la puesta en escena creada por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Camilo, con su propio dinero había montado en España la versión en castellano de este clásico del teatro musical. En el montaje Camilo aparecía y fue un éxito durante los cuatro meses en los que él apareció. Quizá esto hizo que el tema fuera incluido en su disco sinfónico.

Amor… amar:

El arista siempre fue considerado un romántico empedernido y eso se debe en gran parte a temas como este en el que demuestra que acompaño la banda sonora de millones de hispanoparlantes PR tantas décadas .

El tema se desprende de su tercera placa como solista y fue escrito por Camilo Blanes y Lucía Bosé, madre de Miguel Bose.

Para su disco Sinfónico, Camilo Sesto llamó a la cantante española Ruth Lorenzo (quien salió del reality musical “X Factor”) para que interpretara junto a él este emblemático tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses