Madrid.—El batería del grupo Metallica, Lars Ulrich, aseguró que su compañero, el vocalista y guitarrista James Hetfield, está “haciendo lo que necesita para curarse a sí mismo”.
Ulrich se refiere así a la situación actual de Hetfield, cuya entrada en un centro de rehabilitación para luchar contra sus adicciones ha provocado la cancelación de los conciertos del grupo por Australia y Nueva Zelanda este otoño.
“Él está en el proceso de curarse a sí mismo. Me siento mal por todos en Australia y Nueva Zelanda, pero estamos emocionados por volver con toda la fuerza, más fuertes y saludables que nunca”, apuntó el batería a USA Today, quien junto a Ulrich, Kirk Hammett y Rob Trujillo conforman la famosa banda estadounidense.
“Obviamente hay un bache ocasional en el camino. Pero ha sido un viaje increíble, y estamos deseando volver a estar ahí abajo —en Australia y Nueva Zelanda—, espero que el próximo año”.
Para el batería, la mayor sorpresa de todo lo acontecido desde el anuncio de los problemas de Hetfield es “lo positiva que ha sido la respuesta de nuestros fans, amigos y colegas.
“Es muy conmovedor, y nos ha sorprendido la cantidad de amor, aprecio y apoyo que hemos recibido en la última semana desde que tuvimos que posponer esto. Es una cosa increíble”.
James Hetfield, de 56 años, nunca ha ocultado sus problemas de alcoholismo y, de hecho, ya quedaron bien retratados en 2004 en el documental Some kind of monster. Desde entonces, aseguraba haberse mantenido sobrio por más de 15 años pero recayó.