Selena Quintanilla fue asesinada hace 25 años. La historia en la que Yolanda Saldívar, una fan obsesionada, la mató por una mezcla de pasiones y delitos (envidia, fraude y mentiras) ha dado pie a películas y obras de teatro.
Pero el legado de la Reina del Tex Mex va mucho más allá de esos tributos. Aquí algunos ejemplos.
Selena cuenta con dos figuras de cera realizada por el Museo Madame Tussauds, una se encuentra en en Hollywood, develada en 2016, y otra en Nueva York, presentada en 2017.
Durante cinco años en la ciudad de Corpus Christi, Texas, se celebró la Fiesta de la Flor, evento musical cuyo objetivo era honrar el legado de Selena; el año pasado fue cancelado permanentemente.
La marca de ropa Forever 21 lanzó el año pasado la colección White Rose, que incluye ropa y accesorios con la imagen de Selena.
La marca de cosméticos MAC lanzó en 2016 una línea de productos de belleza inspirados en los colores que Selena usaba; este año se espera que el mes que entra salga al mercado una línea nueva que
honre la imagen de Quintanilla.
En 2018 sacaron una edición especial de termos en honor a Selena y en cuestión de horas se agotaron.
El 9 de mayo se iba a realizar en San Antonio, Texas, el concierto Selena XXV, en el que participarían figuras como Los Tucanes de Tijuana, Pitbull, Becky G, Los Kumbia All Starz, Ally Brooke pero por el Covid-19 fue pospuesto hasta nuevo aviso.