El cantante Joe Diffie falleció el domingo debido a complicaciones generadas por el coronavirus. El artista de 61 años había anunciado el viernes que era portador.
“Estoy bajo el cuidado de médicos profesionales. Mi familia y yo queremos privacidad en estos momentos”, puso en sus redes sociales.
Su esposa Tara Terpenting fue la encargada de dar la noticia en el Instagram del cantante junto a la descripción: “Es con un corazón triste que tengo que publicar esto”.
De acuerdo al publicista de Die, Scott Adkins, el cantante de música country murió en Nashville, Tennessee. Joe Die tuvo su apogeo en los años 90 y varias de sus canciones alcanzaron el puesto número uno en las listas de ventas en EU como “Bigger than The Beatles”, “Home” e “If the devil danced”.
También, Alan Merrill, el autor de la canción “I love rock and roll” que se convirtió en un éxito característico de la rockera Joan Jett, falleció el domingo en Nueva York también debido a complicaciones por el Covid-19, dijo su hija. Tenía 69 años.
Laura Merrill indicó en Facebook que su padre murió en la mañana.
“Me dieron dos minutos para decir adiós antes de que me hicieran salir. Se veía tranquilo. Para cuando llegué a la puerta de mi apartamento recibí la noticia de que se fue”.
Merrill indicó que su padre estuvo de buen ánimo recientemente.
“Minimizó el ‘resfriado’ que él creía que tenía”, señaló.
El músico dominicano Johnny Ventura informó, a través de sus redes sociales, que se realizó la prueba de coronavirus y resultó positivo y pidió a todos aquellos que hayan estado en contacto con él que se aislaran.
“Me encuentro hemodinámicamente estable y con buena saturación, respirando sin necesidad de oxígeno complementario”, informó el cantante, quien señaló estar en una sala de cuidados intensivos.
En México, la actriz Margarita Gralia reveló que ella y su esposo Ariel dieron positivo al Covid-19.
“De un instante para el otro la vida te sacude y las prioridades cambian”, afirmó la actriz de 65 años el fin de semana.
Apuntó que ella y su pareja están internados y que están siendo cuidados por los “mejores médicos”.
“Ahí la llevamos pasito a pasito, seguros de que vamos a lograrlo”.
Emilia Clarke publicó en un video de sus redes sociales donde pide a las personas que se unan a una donación, junto a ella, que busca llegar a 250 mil libras esterlinas, las cuales serán donadas a la fundación Same You para la adquisición de material médico, camas de hospitales y para ayuda de los enfermos de coronavirus y a cambio seleccionará a algunos de los donantes para cenar con ella de forma virtual.
“Discutiremos de muchas cosas, de nuestros miedos y de videos divertidos”, dijo y mencionó que la donación será para NHS, la Spaulding Rehabilitation Clinic y a la UCL.
Por su parte, el actor James McAvoy, a través de la campaña #Masknhsforheroes, realizó una donación para que doctores de Reino Unido tengan material médico de protección porque, explica el actor, es el sector más vulnerable al contagio de coronavirus.
“El gobierno hace lo posible, pero está siendo superado. Dona hoy”, dijo en un video.