Música

La música en vivo regresa y más barata

Surge la industria de los conciertos a distancia. Lo bueno: boletos económicos. Lo malo: la falta de interacción física

Se construyó un escenario para los conciertos. Fotos: CORTESÍA SALA ESTELAR
10/07/2020 |23:05
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Músicos, artistas, ingenieros, productores, tour managers y promotores se benefician de los eventos digitales con costo, la nueva modalidad del espectáculo en línea.

La empresa Sala Estelar, que antes de la pandemia se dedicaba a la representación de artistas y la promoción de conciertos, ahora es una de las plataformas en las que se exponen shows de paga. Los costos oscilan entre los 140 pesos, un festival que incluye la participación de tres bandas, hasta 690 pesos por un chiste personalizado del comediante José Luis Zagar.

La música en vivo regresa y más barata

“Funciona como un auditorio digital, es como si una sala de conciertos o un teatro estuviera disponible, aquí simplemente vive en la red”, dijo Tijerina.

También lee:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hoy, la banda argentina Los Caligaris interactuará en esta plataforma mientras reproducen el video inédito de su concierto en el Auditorio Nacional de 2018, con la gira Espíritu payaso.

La música en vivo regresa y más barata

“Si algún fan no pudiera pagar lo que cuesta un concierto en vivo, aquí es una manera de verlo de forma económica y además si en una casa viven tres o cuatro personas, ya estas pagando un boleto para todos los integrantes”.

También lee:

Sin embargo, para algunas personas nada sustituirá las presentaciones físicas. El productor y director de contenido Exa Tv Latinoamérica, Gabo Ramos, dice:

La música en vivo regresa y más barata

El pasado 19 de junio Ocesa se sumó a esta dinámica bajo el concepto Irrepetible, que pretende ofrecer un show distinto al que transmitiría un artista desde su casa, sin ningún costo. Este tipo de conciertos significó un beneficio para bandas como DLD, quienes aseguran que se les paga igual que en un show físico.

También lee:

Moenia, que ya ha experimentado las presentaciones virtuales a través de las redes sociales, ahora también prepara un show con costo que significa un reto creativo que justifique el pago de los consumidores.

La música en vivo regresa y más barata
Te recomendamos