Músicos, artistas, ingenieros, productores, tour managers y promotores se benefician de los eventos digitales con costo, la nueva modalidad del espectáculo en línea.
La empresa Sala Estelar, que antes de la pandemia se dedicaba a la representación de artistas y la promoción de conciertos, ahora es una de las plataformas en las que se exponen shows de paga. Los costos oscilan entre los 140 pesos, un festival que incluye la participación de tres bandas, hasta 690 pesos por un chiste personalizado del comediante José Luis Zagar.
“Funciona como un auditorio digital, es como si una sala de conciertos o un teatro estuviera disponible, aquí simplemente vive en la red”, dijo Tijerina.
También lee: Alejandro Gou incursiona en el espectáculo vía streaming
Hoy, la banda argentina Los Caligaris interactuará en esta plataforma mientras reproducen el video inédito de su concierto en el Auditorio Nacional de 2018, con la gira Espíritu payaso.
“Si algún fan no pudiera pagar lo que cuesta un concierto en vivo, aquí es una manera de verlo de forma económica y además si en una casa viven tres o cuatro personas, ya estas pagando un boleto para todos los integrantes”.
También lee: Capitalinos disfrutan primera función de autocine en la Arena Ciudad de México
Sin embargo, para algunas personas nada sustituirá las presentaciones físicas. El productor y director de contenido Exa Tv Latinoamérica, Gabo Ramos, dice:
El pasado 19 de junio Ocesa se sumó a esta dinámica bajo el concepto Irrepetible, que pretende ofrecer un show distinto al que transmitiría un artista desde su casa, sin ningún costo. Este tipo de conciertos significó un beneficio para bandas como DLD, quienes aseguran que se les paga igual que en un show físico.
También lee: Cirque du Soleil no está muerto, revivirá con "Joyà" y en México
Moenia, que ya ha experimentado las presentaciones virtuales a través de las redes sociales, ahora también prepara un show con costo que significa un reto creativo que justifique el pago de los consumidores.