Más Información
Fue un momento que surgió de manera inesperada. Este martes, un día después del paro nacional de mujeres y dos días después de la marcha del #8M , Paola Rojas recibió en su estudio a María Elena , la joven saxofonista oaxaqueña que fue quemada con ácido hace medio año.
Allí, en el estudio, también estaba Ximena Sariñana , y surgió algo inesperado: María Elena tocó de nueva cuenta el saxofón, y Ximena cantó "La Llorona".
También lee:
“Fue algo totalmente inesperado, no estaba planeado. Fue una idea que se le ocurrió a Paola y bueno, obviamente yo me sumé al cien por ciento después de platicar con María Elena y ver la importancia que tiene la música para ella. Fue muy bonito compartirla juntas y ahora, que apenas está regresando a tocar el saxofón, le dio mucha esperanza y fue un momento de mucho alivio y muy bonito para ella y para todas las que estuvimos allí presentes”, dijo a EL UNIVERSAL.
La emoción era evidente en cada uno de los que estaban en el noticiero: en Paola, que veía conmovida la escena; en Ximena, que acompañaba a María Elena; y en Odalys. Al terminar la canción, todas se abrazaron.
También lee:
Este miércoles, Ximena acudió al evento 104 Mujeres Líderes , donde habló de la importancia de seguir luchando por condiciones igualitarias para las mujeres desde distintas trincheras.
"Me encantan este tipo de iniciativas, me parece un gran lugar para conocer a mujeres que admiro, respeto, que han avanzado muchísimo en sus campos".
nrv