Durante su carrera, la banda mexicana de rock Kerigm a ha tenido que adaptarse a distintas formas de producir música. Conformada en 1983 pasaron por la transformación del formato análogico al digital y ahora le entran también al streaming.

Su disco “Esquizofrenia”, que fue lanzado en 1991 será relanzado a través de las plataformas digitales. El álbum incluye temas como “Tres lunares”, “Historia de marcianos” y “Sorpresa”.

“Creo que hay que reinventarse Kerigma se ha reinventado en cada etapa de su carrera, nos reinventamos como grupo independiente, ya pasamos por disquera independiente y ahora vamos con disquera digital y todo esto tiene que ver con la gente que sigue a la banda. Kerigma es adaptable y creo que eso es lo que le ha dado continuidad a nuestra carrera a pesar de la intermitencia ”, dijo Sergio Silva, vocalista.

La banda tiene una agencia de management que se encarga de posicionarnos en medios digitales, pero además encuentran en las nuevas propuestas de internet una forma de hacer llegar su música al público de manera más directa.

“La gran diferencia es la democratización de los medios, antes sino salias con Raul Velasco o eras cuate de alguien conocido, pues había muchos proyectos que ahí se quedaban y ahora afortunadamente la gente tiene la posibilidad de escuchar lo que quiera escuchar y no depender únicamente de ciertos elementos de poder dentro de la industria”, Arturo Ramírez, baterista.

Por ahora sólo seis canciones de las 10 que incluye el disco han sido liberadas en las plataformas streaming, pero durante los siguientes meses entregaran todas. En noviembre del año pasado la banda estrenó el álbum titulado “Viajeros” y aunque aseguran que se mueren por volver a las presentaciones en vivo, aún no tienen planes de tocar en un concierto en línea .

“Los conciertos online pueden en un momento dado resultar contraproducentes en el sentido de que se abre un concierto y ok, pero si haces otro la semana que entra ya te vieron la semana pasada, ¿te van a volver a querer ver?, yo creo que todos los artistas se están viendo en ese dilema de repetirse a sí mismos”, considera Pancho Ruiz, tecladista y productor.

“En 1989 tocamos en el Palacio de los deportes con Nacha Pop, fueron de los primeros grandes conciertos de 20 mil personas que antes no estaban, ahorita son otras condiciones sin embargo esos son parte de los retos que a Kerigma le gustan, a ver cómo nos reinventamos porque ahorita es una nueva película, antes del Covid y después del Covid”, finalizó Tony Méndez, bajista.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses