El cantante Kalimba acudió al Hospital Juárez de México para visitar a un paciente que padece cáncer y al que, con esta acción, le hizo realidad un sueño.
Según sus declaraciones, la visita se suscitó toda vez que una persona de nombre Gaby le mandó mensajes que amigos cercanos a él le mostraron.
“Ayer que platicamos le dije que la felicitaba porque cuando vives para servir; cuando realmente te importan los sueños de otras personas, sus necesidades y sus propósitos, haces lo que ella hizo; buscar por cielo, mar y tierra”, comentó.
El ex integrante de OV7 añadió que este tipo de acciones son algo que ha sembrado durante muchos años, por lo que coincidió con su esta persona para tener la oportunidad de realizar esta visita.
Al ser cuestionado sobre su compromiso con este tipo de causas, Kalimba respondió que son responsabilidad de los artistas, pero que no siempre se está consciente de ello.
“No te puedo decir que siempre supe que el tener una cámara enfrente era una responsabilidad. A veces no fui responsable con mis palabras o mis acciones. Hoy que lo soy, lo aprovecho al máximo; lo que quiero es dejar esa huella” agregó.
Por otra parte, resaltó que la parte más importante de su función como músico, es la de tocar los corazones de la gente.
“La parte más increíble de un concierto no es que seamos cientos de miles coreando una canción; sino que ese tema está representando, en ese momento, que todos vivimos lo mismo. Si esto es así, lo mejor sería preocuparnos unos por otros” explicó el intérprete de ‘Tocando Fondo’.
Antes de acceder a la clínica, Kalimba ofreció un mensaje al paciente: “le agradezco la oportunidad de conocerlo y de ser parte de su vida en un momento tan difícil en el que no está solo”.