Música

Julión, limpio; sus empresas aún no

El cantante ya puede disponer de cuentas personales pero sus empresas siguen bloqueadas

La batalla del artista (acusado de supuesto lavado de dinero) para demostrar su inocencia, lleva más de un año. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
26/08/2018 |23:04
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

christian.leon@eluniversal.com.mx

Luego de que hace unos meses la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó algunas cuentas de Julión Álvarez por presuntos nexos con el crimen organizado, este sábado, el cantante de regional mexicano dijo que su nombre ha sido quitado de la lista negra.

Álvarez, quien fue acusado de lavar dinero para el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, dijo que es inocente del señalamiento que le hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar en  contubernio con células del narcotráfico, el 9 de agosto de 2017. Álvarez, dijo que sólo trabajó en empresas de Hernández pero que nunca tuvo una relación directa con él.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Desde que se nos incriminó, mi equipo y yo aquí en México decidimos hacer un procedimiento para ser excluidos de la lista de personas bloqueadas, cumplimos con toda la información que se nos pidió, entregamos cuentas bancarias y documentos para demostrar de dónde he obtenido mi patrimonio, todo lo necesario para que nos quitaran de esa mentada lista”, explicó el cantante en conferencia previa a un show en Santa Fe.

En su charla con los medios, Álvarez detalló que fue un proceso largo y tardado en el que, dijo, tuvo que brincar de un lugar a otro, presentando toda la documentación.

Finalmente, es hasta ahora cuando el artista indicó que puede decir que ha sido declarado inocente en México y que ya puede disponer de sus cuentas bancarias desde el pasado 10 de julio.

“Me siento satisfecho y feliz de que hoy puedo decir que Julión Álvarez Montelongo ha sido eliminado de esa lista de personas bloqueadas”.

Aunque el intérprete dice que está en un momento de felicidad y paz, el músico aceptó que sus empresas todavía continúan en esa lista negra, por lo que su lucha para demostrar el origen lícito de sus bienes aún continúa.

La batalla del cantante para demostrar su inocencia lleva más de un año y confía en que este semana el nombre de sus negocios queden excluidos de ese registro.

“Ha sido un proceso largo y cansado pero todo sea con tal de demostrar que todo lo que tenemos es fruto de nuestro trabajo”, añadió.

Te recomendamos