“No son chistes, son anécdotas”, dijo Juan José Mendoza , el “JJ” luego de que todo su público le aplaudió en el Lunario del Auditorio Nacional.
Es la primera vez que el comediante se presenta en el recinto y lo hizo para festejar 33 años de carrera. Antes del show, el “JJ” aceptó que lo ponía nervioso estar en un lugar donde normalmente sólo hay espectáculos musicales, pero la sorpresa fue que el lugar estaba lleno para las 21:00 horas que todo comenzó.
“Que bonito se puso ¿verdad?, y eso que a mi me habían confirmado que venían sólo 30 personas”, bromeó mirando al público que, sentado en sus mesas bebía una copa o una cerveza.
Entre monólogos, chistes con doble sentido, actuación, baile y hasta canto, el espectáculo titulado “33 años de risas” mantuvo más de tres horas a los seguidores del comediante atentos y felices.
Los encargados de musicalizar las historias fueron los integrantes de la orquesta de Pepe Zavala, quienes entre 15 músicos hacían coros, tocaban canciones populares y producían sonidos con teclados, guitarras y trompetas.
“Señores que pachanga, vamos a la pachanga”, entonaban entre un chiste y otro, mismos que sólo eran interrumpidos cuando el comediante se cambiaba de vestuario, en esos espacios había números de baile.
“JJ” se transformó en su personaje del Indio y de Rigo Tovar, además portó dos trajes más durante la noche. La sorpresa llegó cuando emocionado anunció el número musical de Raquel Bigorra.
“Esta carrera me dio la oportunidad de conocer grandes artistas, pero olvídense de los artistas, de conocer grandes amigos y es muy difícil en este medio y en este ambiente hacer amigos, pocas personas me han dado la mano y me han ayudado a crecer, como ella”, dijo mientras de fondo sonaba “Quimbara” de Celia Cruz.
La conductora apareció en el escenario con un elegante vestido blanco y acompañada por dos bailarinas hizo un homenaje a su compatriota, la cantante Celia Cruz; interpretó el mismo popurrí que hizo Jennifer López en 2013 durante los American Music Award.
“Que producción tan grande, hasta bailarinas de exportación se trajo “JJ”, hay que preguntarles si tienen papeles”, dijo entre risas Bigorra. “Feliz cumpleaños de carrera amigo, te amo”, agregó.
La noche continuó con chistes que incluían temas como las clases sociales, la pederastia y el racismo.
“No discriminen, no cohabiten esa libertad q nos dan ustedes porque ustedes son los que nos ponen y nos quitan”, recomendó Mendoza a su público pues él ha reconocido que durante su carrera lo más difícil que ha afrontado es la discriminación física.
rad