Este año Jorge “El Coque” Muñiz “cumplirá” tres décadas desde aquel día en que no se supo e l Himno Nacional previo a la pelea de el boxeador Jorge “El maromero” Paez.
A tantos años de distancia y más allá de verlo como un error en su carrera , Coque afirmó que quizá haber vivido ese desagradable momento le trajo más cosas positivas que negativas.
“Ahora lo veo de otra manera
, en ese momento si me preocupe, por que no sabía que iba a pasar, pero ahora con los años de distancia creo que fue algo que me ayudó a madurar y a poner los pies en la tierra y saber desde temprano que los errores siempre le pueden ocurrir a cualquiera y eso hace que yo me exija siempre más”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL .
Muñiz
señaló que previo a ese “mal día” su carrera iba en ascenso -razón por la que fue invitado a cantar el himno- y que quizá de no haber vivido el bochornoso momento, hubiese sido otro tipo de artista.
“El tener tanto éxito tan pronto y tan joven quizá puede desubicar a veces a la gente, yo creo que de no haber vivido todo eso, a lo mejor me hubiera tardado más tiempo en ubicarme y ver la carrera desde una perspectiva más madura”, confesó.
El cantante recordó que tras el incidente tuvo que pagar mil pesos de aquella época como parte de la amonestación , mismos que liquidó en el momento, lo cual no hizo que la sombra de no saberse el himno estuviera presente en su vida y carrera.
“Pasa algo muy particula r, la gente a veces me recuerda este momento y lo entiendo, quizá antes de mi no pasaba tanto por que no se daba el que los artistas cantarán previo a las peleas o a los partidos de fútbol, pero pocos medios han dicho que después de ese momento volví a cantar el himno en como tres eventos, el último cuando Felipe Calderón era presidente y en todos lo cante de forma correcta”, añadió.
al