Más Información
En su cumpleaños número 71, Joaquín Sabina no pudo apagar las velas, ya que en pleno show cayó del escenario y tuvo que ser trasladado a un hospital en camilla.
La agencia EFE informó que el cantautor de "19 días y 500 noches" y "Peces de ciudad" se cayó en el escenario WiZink Center en Madrid, donde se estaba presentando junto con Joan Manuel Serrat.
La promotora del mismo, informó que no ha sido un desmayo, sino una caída, cuando el espectáculo apenas llevaba media hora.
También lee:
Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario, está siendo reconocido en estos momentos por los médicos, aunque según las primeras estimaciones, su estado no reviste gravedad.
En redes sociales ya se está viralizando el video donde Sabina es trasladado fuera del escenario en medio de aplausos de sus seguidores que se dieron cita para ver a dos de los cantantes más importantes del mundo entero por sus letras y música.
También lee:
También se ha subido en Twitter el momento justo cuando el nacido en Úbeda, España, camina al frente del escenario cuando este se encuentra apagado y cae al suelo.
Por obvias razones el concierto fue suspendido, pero aseguran que se repondrá para el mes de mayo. Mientras tanto se está al pendiente de la salud de Sabina.
También lee:
Hace unas semanas, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se presentaron en el mismo espacio con todo el aforo agotado.
Tras el lamentable suceso y para calmar a la gente Joaquín Sabina regresó al escenario, tras la revisión de los médicos, pero en una silla de ruedas para disculparse con su público: "Estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo"..
No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.
Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de "Lo niego todo" a la hora y media de actuación, por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.
La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.
al