elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
JNS ya no son las niñas de los años 90 que lucían coletas, jeans y playeras de colores y que todos recuerdan cantando “Pepe”, “Enferma de amor” y “La ilusión del primer amor”, entre otras; ahora han crecido, madurado y en esta etapa de adultez se muestran como mujeres empoderadas y sacan a relucir su sensualidad con el nuevo ritmo de su música.
“Desde hace cuatro años, ser una mujer empoderada ha sido nuestra bandera, somos mujeres que empezamos como niñas, desde los 13 años aprendimos a trabajar, sabemos lo que significa el valor del dinero, ser organizadas, responsables y eso nos formó a lo que somos hoy en día”, dijo Regina a EL UNIVERSAL.
“Nosotras tenemos negocios, familias, muchas casas y queremos dar el ejemplo a otras mujeres de decir que no somos perfectas, pero somos mujeres capaces de tener hijos, de criarlos, pero también de trabajar, de mantener una casa, estar en la oficina, de hacer una cantidad de cosas, qué lindo ser mujer y qué lindo podernos expresar de esa manera”, añadió.
Desde el reencuentro de Angie, Karla, Regina y Melissa bajo el nombre de JNS, anteriormente conocidas como Jeans, han podido involucrarse en todo lo concerniente a su carrera artística y parte del cambio ha sido mostrar una nueva etapa de madurez.
“Yo no diría que estamos más destapadas sino que somos más adultas, ahora somos mujeres de más de 30 años, yo tengo 33 años, Angie es mamá, en fin, somos ya mujeres que mostramos esa madurez que incluye un poquito más de sex appeal; somos mujeres que estamos en la flor, en la mera época de desarrollo de una mujer, tenemos muchas cosas que experimentar, que platicar, que exponer”, expresó Regina.
Si bien muestran una evolución, la esencia de JNS sigue siendo la misma.
“Luego, al vernos en traje de baño, vernos en bikini es como ¡Oooh, las JNS! Y bueno pues es una nueva etapa, pero es una etapa en la que seguimos cuidando que todos se vea elegante, que la imagen sea bonita, nada vulgar, algo que vaya con nosotros, porque lo que ves en un escenario, así somos tal cual, y tratamos de hacer las cosas como nos gustan”, comentó Melissa.
Pero Melissa apunta que la gente se sorprende con el cambio.
“Se asusta de verte un poquito más maduro, por ejemplo en ‘Me haces tanto bien’, la gente decía ¿cómo?, ¿cómo están cantando esto las JNS? Ya estaban acostumbrados a ‘Me pongo mis jeans’, a cosas bien lindas y, bueno. ‘Me hace tanto bien’, no dice nada, pero es como de doble sentido”.
Y ahora en “Desesperada”, el video que estrenan hoy, las integrantes aparecerán en bikini disfrutando del sol en Acapulco.
“Es un video un poquito más sensual, salimos en trajes de baño, esto no lo habíamos hecho, entonces fue un poquito complicado, porque luego como toda mujer hay inseguridades de no saber si te ves bien, si le va a gustar a la gente”, indicó Melissa.
“Grabar nuestro video como unas mujeres maduras, ya unas señoras hechas y derechas en la vida, ha sido toda una experiencia y pues ahora sí nos van a ver sexys”, replicó Regina.
Este cambio que reflejan en el cover de la cantautora española Marta Sánchez, agregó, era un paso que querían dar.
“Éramos cuatro niñas jugando, subiéndonos al escenario, y ahora a nuestros treinta y tantos queremos expresar otras cosas”.