jose.montoya@eluniversal.com.mx
En la cuestión musical, Jawy Méndez quiere tomarse las cosas con prisa, pues dice, su estrategia es que la gente pueda escuchar sus sencillos sin tener que esperar tanto.
“Ya está el disco listo pero decidimos sacar sencillo tras sencillo. Lo que van a encontrar de Jawy Méndez es que van a salir canciones en menos tiempo, la que sigue saldrá en febrero y nos vamos a ir rapidito”, detalla el intérprete de “Ponte pa’ mí”.
El cantante entiende que la corriente musical de la que forma parte muchas veces es mal vista por sus letras o videos, pero aclara, todo se trata de la imagen que cada artista quiere proyectar.
“La manera de seguir en el género sin llegar a ese punto es continuar tocando los temas que toca el género urbano, que es el sexo precisamente, de una manera muy sutil, elegante y fina para la mujer”, considera el cantante.
Y es que aunque Jawy ha probado la fusión de diversos géneros, dice que el urbano es lo suyo y que no tiene intenciones de dejarlo.
“De momento sigo enfocado en la música urbana, aunque el género que estoy haciendo ahorita se puede tomar un poco como pop urbano pero seguimos en esto y al menos en un buen tiempo no lo pienso cambiar”.
Sin etiquetas. Jawy no reniega sus inicios pero, explica, desprenderse de la imagen de Acapulco Shore, el programa de MTV donde se dio a conocer, también ha sido un reto.
“Ha sido súper difícil quitarme esa etiqueta, sin embargo y gracias a las letras de mi música y a mis conciertos se ha logrado”, afirma el intérprete.
Ahora, enfocado en su música, es que Jawy lanza al mercado su tercer sencillo titulado “Ella se mueve”, siguiendo el ritmo que lo ha vuelto característico y que tanto disfruta.
El cantante espera que el lanzamiento del álbum suceda el próximo año de la mano de una gira.