Le gritaban "¡ Maestro !" y luego "¡Oe Oe Oe Oe Oe, Bátiz, Bátiz!" .
Él, vestido completamente de blanco y parado en la oscuridad, esperaba el minuto 35 para comenzar su concierto en el Vive Latino . Cuando llegó la hora, el maestro hizo sonar su guitarra prodigiosamente.
"Yo soy Javier Batiz y esta es mi música"
, dijo en una pausa. Tocó " Libérate" y otras canciones en una presentación de 40 minutos donde recordó a los desaparecidos de Ayotzinapa y la masacre de estudiantes del 68.
Si no cantaba, dejaba a todos boquiabiertos con su habilidad para tocar la guitarra, los hacía aplaudir y gritar mientras que él seguía concentrado en el instrumento por el que se ha dado a conocer.
"Con este wey ya valió totalmente la pena venir"
decía uno de los asistentes, mientras que un grupo de jóvenes se preguntaba quién era mejor en la guitarra, si él o su alumno, Santana , pero el debate quedaba en 50 y 50 , interrumpido por otro solo que acaparaba la atención de todos.
Al momento de cantar " La casa del sol naciente" , aparecieron imágenes de la película Roma , de Cuarón .
También cantó "Cuando el destino nos alcance", "Sentimientos tiernos" y "Tierra de nadie" , durante la cual aparecieron imágenes de la Plaza de las Tres Culturas y de los estudiantes asesinados en el 68.
"Hermanos de mi vida, fue un placer"
, dijo, y cantó "La Montaña" . Se suponía que el concierto acabaría 21:25 pero se extendió un poco más, hasta que le cortaron el audio; aún así, la gente le dio un gran aplauso.
maf