Desde sus primeros años, Iron Maiden se colocó como la banda estelar de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico gracias al éxito de " Iron Maiden " (1980) y " Killers " (1981), sus primeros discos.
Sin embargo, la obra maestra del grupo salió un 22 de marzo de 1982 cuando lanzaron " The Number of the Beast ", el cual presentaba a Bruce Dickinson como su nuevo vocalista luego de la salida de Paul Di'Anno debido a sus problemas con las drogas.
Además es el último material que cuenta con Clive Burr , el baterista original del grupo.
También lee:
" The Number of the Beast " se convirtió en uno de los discos más exitosos de Iron Maiden ya que logró posicionarse en primer lugar de las listas de ventas en el Reino Unido .
Fue criticado por grupos conservadores ya que la banda fue considerada como satánica debido a la portada del disco en donde se puede ver a Eddie, la mascota del grupo , controlar a un demonio.
También lee:
El álbum cuenta con varios temas que se volverían clásicos en los conciertos de Steve Harris y compañía, tales como la canción homónima al disco, la cual trata acerca de una persona que tiene una pesadilla en donde está en el infierno y observa actos demoniacos.
También está "Run To The Hills", que está inspirada en la invasión de los ingleses a grupos indígenas americanos.
"Hallowed Be Thy Name", la canción que cierra el disco, cuenta la historia de un hombre que ha sido condenado a la horca y, dentro de sus últimos pensamientos, comienza a reflexionar acerca de la vida y la muerte.
nrv