La música streaming supera las ventas de los CD’s
en todo el mundo, especialmente en México y Latinoamérica , algo que ha sido muy bien aprovechado por la industria discográfica que invierte 5.8 mil millones de dólares anualmente .
En la actualidad la música disfruta de la era de las plataformas digitales , las cuales han permitido su alcance en cualquier rincón del mundo, es por ello que ahora las personas prefieren comprar música por streaming que comprar los CD’s.
De acuerdo a los estudios hechos por AMPROFOM Latinoamérica creció en un 16.8% , liderando una vez más el mayor crecimiento a nivel mundial por región, con un declive en ventas físicas de - 37.8% y descargas permanentes de - 45% , pero mostrando un fuerte incremento en streaming de + 39.3%.
Entre los ingresos de los países Latinoamericanos, México tuvo un ingreso total de $154.54 millones de dólares, durante el 2018 ; que estuvieron repartidos de la siguiente manera: streaming 80%; físico 10%; otros digital (descargas permanentes y personalización móvil).
Durante el 2018 la canción “X (equis)” Nicky Jam & J Balvin ocupó el primer lugar en plataformas digitales , seguida por “Déjala que vuelva” de Piso 21 y Manuel Turizo y en tercer lugar “Bella” de Wolfine .
En cuanto al disco más escuchado en streaming se colocó en primer lugar “Celebrando a una leyenda: Leo Dan” de Leo Dan , en segundo lugar, estuvo “México por siempre” de Luis Miguel y en tercer lugar se posicionó “Esto si es cumbia”, de los Ángeles Azules.
al