Chicago.— Hoy se realizará la autopsia del rapero estadounidense Juice Wrld, quien falleció el sábado luego de una emergencia médica en el aeropuerto Midway International de Chicago.
La policía confirmó que el músico sufrió una emergencia médica tras bajarse de una avioneta privada.
El artista fue auxiliado pero murió alrededor de las 3:15 horas en un hospital, según el certificado médico, y varias horas después fue trasladado al forense del condado Cook.
La policía de Chicago detalló que dispuso una investigación después de que un varón de 21 años, que estaba experimentando una “emergencia médica”, fuera trasladado del aeropuerto Midway a un hospital en la zona.
Larry Langford, portavoz del Departamento de bomberos de Chicago, dijo que la persona citada sufrió un paro cardiaco, por lo que fue llevada a un hospital desde un pequeño hangar en Midway, distante de la terminal principal, donde aterrizan aviones privados.
El sitio especializado en celebridades TMZ reportó que Higgins sufrió una convulsión.
El músico, cuyo nombre legal era Jarad A. Higgins, tenía 21 años, que cumplió hace unos días. Juice Wrld vivía en Homewood, un suburbio de Chicago.
En mayo fue nombrado el principal artista nuevo en los premios musicales Billboard de 2019, donde había sobresalido musicalmente desde muy joven. Pertenecía a la ola de jóvenes que se hicieron famosos en las plataformas de streaming antes de llegar a otros escenarios. Sus ritmos combinan un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargas de emoción.
El single inicial que lo dio a conocer, “Lucid dreams”, llegó al número dos de la lista especializada Billboard hot 100 en 2018, y su álbum Death race for love debutó en el primer lugar de la Billboard 200 de este año.
“Juice tuvo un impacto profundo en el mundo en un periodo muy breve”, dijo su discográfica, Interscope Records, en un comunicado.