El Festival Vive Latino celebrará este 20 años con más de 70 bandas y solistas, hoy se dio a conocer el cartel oficial, en el que llama la atención la presencia del grupo Intocable.

La agrupación de música tejana-norteña fue creada hace 20 años, cuando los amigos Ricky Muñoz y René Martínez soñaban en llevarle sus canciones al mundo al tiempo que creaban una música única que une los estilos del conjunto tejano, los ritmos regionales de la música norteña, las baladas populares y el rock.

Usuarios de redes sociales, han compartido diversos memes sobre lo que será la actuación de Intocable en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde en ediciones anteriores también se han presentado agrupaciones que han dado de qué hablar como Los Ángeles Azules y Bronco.

Así todos en el #ViveLatino 2019 no se hagan. Ya los vimos. #VL19 pic.twitter.com/HH6WVjwhrb

— Marvin (@RevistaMarvin) 6 de noviembre de 2018

Los 20 años del Vive Latino

El Festival Vive Latino festejará su 20 aniversario los días 16 y 17 de marzo de 2019 con más de 70 bandas y proyectos solistas encabezados por The 1975, Bomba Estéreo, Bunbury, Café Tacvba, Caifanes, Dillon Francis, Editors, el Tri, Fobia, Foals, Intocable, Juanes, Korn, Los Tres, Nach, Santana, Ska-P, Snow Patrol.

Los proyectos solistas y bandas que serán parte de la celebración de dos décadas del festival serán Alemán, Alfonso André & Amigos (homenaje a David Bowie), Bengala (reencuentro), Bomba Estéreo (única presentación en México durante el 2019), Bunbury (cierre de su Ex Tour), Café Tacvba (festejo de 30 aniversario).

Así como Caifanes, Correos, Daniela Spalla, Dillon Francis (con invitados especiales latinos), División Minúscula, Draco, Editors, El Gran Silencio, El Tri (festejo de 50 aniversario), Los Estrambóticos, Fantastic Negrito, Fermín IV, Flor de Toloache, Foals, Fobia (celebración de 30 aniversario), Galindo, Gandhi, Guasones.

De igual manera, Haelos, Hello Seahorse!, Ilegales, Intocable, Javier Bátiz, Juanes, Juanse (ex vocalista de Ratones Paranóicos), Jumbo, Kill Aniston, Korn (festejo del 20 aniversario de su disco Follow the Leader), La Castañeda (conmemoración de 30 aniversario), La Orquesta de Pérez Prado (festejando un siglo de vida), La Orquesta Mondragón, La Pingos Orquesta, La Sexta Vocal.

También se presentarán Lanza Internacional, Liquits, Los Afro Brothers, Los Tres (el gran regreso a los escenarios de Alvaro Hénriquez), Los Viejos, LP, Machingon, Mad Tree, Mateo Kingman, Miguel Mateos, Miranda!, Nach, Noah Pino Palo, Odisseo, Oi-Skall Mates, Rastrillos (festejo de 25 aniversario), Rawayana, Rude Boys, Santa Sabina (celebración de 30 aniversario y homenaje a Rita Guerrero), Santana, Siddhartha, Ska-P (su gran retorno a México).

Así como Skip & Die, Snow Patrol, Sonido Gallo Negro, Stoner Love, Technotronic, The 1975, The Bomboras, The Inspector Cluzo, The Plastics Revolution, Tino el Pingüino, Too Many Zooz, Turf, Vaquero Negro, Viva Suecia, Ximena Sariñana y Zona Ganjha.

Por tercer año consecutivo regresa “El Parque”, la zona para el público más chiquito del Vive Latino, donde se podrá encontrar hamacas, tumblings, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores, concurso de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y comic.

Asimismo, se instalarán las carpas “Casa Comedy”, donde se presentarán los standuperos más importantes y exitosos del momento y “Ambulante”, donde se proyectarán documentales y películas relacionadas con el mundo de la música.

La Zona Restart pondrá el ambiente incluyente en el festival, ya que será un espacio destinado para las personas que tienen alguna discapacidad disfruten al máximo de los espectáculos.

Desde su nacimiento, en 2016, se han entregado 580 accesos para invitados con discapacidad y sus acompañantes, además han beneficiado a más de dos mil asistentes en ocho Zonas Restart.

Nuevamente se contará con la presencia de la organización Pronatura, dedicada a conservar la biodiversidad de México y que lleva trabajando de la mano con Vive Latino desde 2011.

La tarea que realiza dentro del festival es la adquisición de bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático.

Una vez que tienen el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó durante el festival se paga esa cifra a un proyecto llamado CARBOIN (Carbono Indígena).

A la par, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y un sinfín de actividades para chicos y grandes.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses