El representante de la popular banda surcoreana BTS se disculpó en nombre de uno de sus miembros que acudió a un bar en abril, justo cuando el país está tratando de contener un brote reciente de coronavirus en Seúl .

Jungkook

, el principal vocalista de BTS, visitó un restaurante y bar en el vecindario de Itaewon con amigos el 25 de abril, dijo el lunes Big Hit Entertainment , la firma que representa a la banda.

Este mes aparecieron nuevos casos en ese vecindario, luego que las medidas de distanciamiento social se flexibilizaron el 6 de mayo, lo que llevó a las autoridades a demorar la reapertura de las escuelas, y volver a cerrar los bares y clubes.

"No tenemos excusa (...) Inclinamos la cabeza para disculparnos", afirmó la compañía.

También lee: 

El cantante de 22 años, quien estuvo allí antes de que se confirmara el primer caso entre los asistentes al club de Itaewon, no mostraba síntomas y dio negativo de coronavirus , dijo Big Hit.

"Él también lamenta profundamente no haber seguido seriamente las medidas de distanciamiento social", agregó.

Corea del Sur ha sido elogiada por su rápida y efectiva respuesta a la pandemia , pero el resurgimiento de los casos ha generado preocupación por una segunda ola de infecciones .

También lee: 

Antes de que las reglas se flexibilizaran el 6 de mayo, las autoridades habían permitido a los clubes y bares permanecer abiertos mientras cumplieran con medidas estrictas de distanciamiento social, al tiempo que aconsejaban a las personas no asistir.

Medios locales reportaron que miembros de otras tres bandas de jóvenes estuvieron con Jungkook ese día, entre ellos Cha Eun-woo de Astro, Mingyu de Seventeen y Jaehyun de NCT.

Los representantes de los tres músicos emitieron comunicados confirmando su presencia y disculpándose por no cumplir las medidas de distanciamiento social.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses