“Fue injusto que acabara así”, comenta la cantante Tania Libertad al recordar algunos momentos que vivió con Armando Manzanero, entre ellos resalta la gran puntualidad y genialidad que caracterizaba al compositor.

“Él era un hombre muy metódico, tremendamente responsable, muy puntual, la puntualidad hizo que llegara un punto que hasta le teníamos miedo, porque si llegábamos dos minutos tarde ya se enojaba, porque era de una puntualidad asombrosa”, expresa a EL UNIVERSAL .

“Su profesionalismo, su conocimiento musical era increíble, él estudió desde niño música, y hacía arreglos, dirigía orquestas y bueno su genialidad para componer y su capacidad para llegarnos al corazón a todos porque por encima del idioma, incluso en Japón era ídolo y sus canciones se cantaron en muchos idiomas, sin lugar a dudas era el compositor más importante, no de México sino del mundo”, ahonda.

También lee: 

La cantante y amiga del cantautor señala que, fue un gran maestro del que aprendió mucho y da gracias a la vida, por juntarlos en distintas ocasiones a lo largo de su trayectoria musical.

“Tenía una amistad de más de 50 años porque yo lo conocí muy jovencita en el Perú, yo le abría los conciertos y después yo llegué a vivir aquí y continuó esa amistad y pues la vida nos llevó por caminos maravillosos, que nos hizo juntarnos en varios proyectos con los que trabajé muchos años con él y seguíamos trabajando, viajé por todo América Central, del Sur de Europa haciendo conciertos con él y la verdad es una persona entrañable, una persona de la que aprendí muchísimo”, enfatiza.

Su fallecimiento es algo que aún no logra asimilar y con ese dolor que le ha ocasionado su perdida, exclama que no fue justo que muriera de esta forma, sobre todo porque, así como muchas personas, pensaba que el compositor libraría el Covid-19.

También lee: 

“Es para mí muy difícil entender todavía, él era un hombre con mucha vitalidad, era un hombre que le gustaba vivir la vida, no era para que acabara así, es injusto, es injusto para un hombre así, para la energía y positividad que siempre tuvo, no sé estoy muy triste”.

“Yo he estado en contacto permanente con la familia, hasta ayer incluso se supone que ya iba a salir de terapia intensiva a terapia intermedia, estaba muy atenta a lo que estaba sucediendo con él en el hospital y de pronto fue para mí muy sorpresiva la noticia de su fallecimiento, porque creíamos que la iba a librar”, ahonda.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses