jose.montoya@eluniversal.com.mx
Pese a ser conocidos por haber participado hace más de ocho años en la serie de tv Big Time Rush, que luego diera origen a la boy band del mismo nombre, el dúo Heffron Drive no reniega de sus orígenes pero afirma que busca dejar huella con su música, más allá de tener fama comercial.
En entrevista, Kendall Schmidt reflexiona sobre su postura sobre la música. “Así sólo me siguieran 100 personas hoy, seguiría sintiendo la obligación de hacer buena música”.
Analiza: “Me parece que es muy controladora y confusa la forma como se maneja la industria musical, lo cual me ha hecho sentir la obligación para hacer lo contrario. Como músico me decepciono algunas veces, pero cada quien puede decidir su gusto”.
Sobre sus preferencias agregó: “No toda la música es de mi agrado; siento que ahora viene muy manufacturada y eso viene de la boca de alguien que fue parte de un producto, así como Big Time Rush.
El cantante afirma que algo que les ha dado el tiempo a él y a su compañero Dustin Belt es que han aprendido que con su talento pueden jugar y arriesgarse al momento de entrar al estudio, mas no por ello renegar su historia musical en el pasado.
“A medida que hemos crecido estamos más abiertos a las posibilidades y a tomar todos los riegos que queramos sin tener miedo a que tal vez sea algo que no a todo el mundo le guste, estamos haciendo música para nosotros mismos, esperando que a la gente le guste. BTR forma una parte muy importante de mi vida y jamás me avergonzaré de ello”.
Con ésta, su cuarta visita, el grupo volverá a pisar hoy el escenario de El Plaza Condesa, en donde esperan complacer a sus fans que los han seguido desde sus inicios y que han aceptado el nuevo sonido que los caracteriza.
“¿Qué esperar de nuestro show además de ofrecerles el mejor rock de todos los tiempos? No sabría qué decirles” —bromea—. Vamos a tocar música nueva que acabamos de sacar e incluso música que aún no ha salido, van a tener mucho rock and roll”.