elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Amandititita confiesa que no desea tener hijos y que gracias a que recibió una educación en donde le enseñaron a respetar sus deseos, convertirse en madre nunca ha estado dentro de sus objetivos de vida, además clama por el empoderamiento femenino, en donde una mujer debe aceptarse y luchar por lo que quiere.
“Si veo un bebé y es de mis amigos digo: ‘está padre’, pero no siento ganas de tener uno; a mí me educaron para respetar mis sentimientos y mis pensamientos, por eso creo que si las mujeres dejaran de hacer las cosas por lo que sienten los demás, muchas no tendrían hijos”, comenta.
Ese deseo de no procrear le ha costado que la juzguen como mujer, un hecho que, señala, no debería de ocurrir en la sociedad.
“Para cambiar a la sociedad lo raro no debe ser que alguien diga: ‘no quiero tener hijos’, sino al contrario. A mí me han juzgado mucho, dicen que soy egoísta, que nunca voy a ser feliz, pero ¿qué ching... saben?”.
La cantante de “Metrosexual” comparte que su madre era una mujer que no estaba preparada para ser mamá y esa fue una de las razones por las que no tuvo una infancia normal, pero que fue gracias a ella que se hizo un mujer muy segura de sí misma.
Es por ello que quiere ser un ejemplo e invita a las mujeres a luchar por sus deseos y aceptarse como son, ya que sin importar el físico, todas son capaces de realizar sus sueños si se lo proponen.
“A mí me gustaría que la gente conozca mi historia, sepa como soy, que me vale madres no ser un estereotipo, se dé cuenta que hay más opciones que las que nos han tratado de meter los medios de cómo es una mujer, bella, esbelta o sumisa, aunque no puedas serlo.
“Creo que el mensaje es que hay otra opción, porque mucha gente se parece a mí, muchas chavas se parecen a mí y muchas sufren violencia porque están con alguien que no quieren, pero su familia se los está imponiendo, o estudian algo que no quieren. ¡Haz lo que quieras, tienes que ser feliz, tienes que ser congruente!”, exclama.
Con nuevo disco. La cantautora de 39 años de edad se encuentra promocionando su nuevo álbum llamado Pinche amor, de donde se desprende su sencillo “Te odio y te quiero” que tiene una colaboración con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.
“Mi Pinche amor, se tardó más de cinco años en salir, es Pinche amor porque no nos corresponden, porque luego no alcanza para llevar a las chicas al cine, comprarles joyas y los hombres tienen que trabajar mucho; cuando se malinterpreta el amor y se vuelve obsesión y se te va la vida y uno sigue esperando”.
El disco, que es el cuarto de su carrera, que arrancó en 2008, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en formato físico.
“Creo que todos hemos sufrido de amor en algún momento de nuestras vidas, sería absurdo decir que no, los últimos años de mi vida he encontrado la paz, pero este disco no habla de una relación de amor, sino de un pretexto para hablar de crítica social, de crónica urbana”.