Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
“Tolerancia” fue una de las palabras que más se escucharon previo a la marcha número XV en favor de los derechos de la comunidad LGBT+ este sábado en la plancha del Zócalo, palabra que se oyó y se vivió.
Por primera vez en la historia de la capital, dos comunidades aparentemente distintas (la futbolera y la gay) se congregaron al mismo tiempo.
El primer cuadro del Centro vivió una doble celebración, ya que por la mañana vibró con el triunfo de la Selección Mexicana ante Corea del Sur y sólo unas horas más tarde celebró a la diversidad con un ramillete de opciones musicales que fueron desde Carmen Campuzano hasta Fey.
La comunidad LGBT+ ha hecho de algunas celebridades su estandarte y ha cobijado a otros, tal es el caso de Campuzano, quien se presentó en su faceta de DJ y fue vitoreada por sus fans.
La noche, el día y la ocasión fueron perfectas para que personas LGBT+ y las que no lo son convivieran en un mismo espacio y se crearan lazos.
Al anochecer, la plancha del Zócalo estaba repleta de personas de la comunidad y también de pamboleros, aquellos que se quedaron a festejar el triunfo de la Selección y se encontraron con un festejo que, si bien no era el que ellos celebraban, también podían compartir.
Aunque algunos presentes estaban mojados por la lluvia que cayó, eso no fue impidió que pudieran escuchar los temas emblemáticos de la cantante, como “Azúcar amargo” y “Muévelo”, que desde hace años son parte de la comunidad gay.