Después de inspirarse en el panorama político y social por la que está atravesando el país, el cantautor Guillermo Briseño se unió al también cantautor León Chávez Teixero para hablar del tema mediante sus canciones.
“Nosotros no vamos a poder tocar en una escuela patrocinada por Peña Nieto , Calderón o por Fox y no digo lo que está patrocinando Obrador, ni somos sus propagandistas, pero somos respetuosos de lo que la gente eligió para su país y nos cae simpático y ante la oleada reaccionaria que hay en contra del gobierno nuevo, pues nosotros vamos dos pasos atrás y decimos: ‘claro, también tenemos muchas críticas para esto’ pero también reconocemos las cosas suaves que están pasando (sic)”, dijo Guillermo a los medios de comunicación.
El intérprete explicó que debido a que él y su amigo León tienen cosas en común al hacer canciones de crítica política, se juntaron a componer y ver qué pasaba.
“Y en este caso, de las cosas padres que están pasando y que no hicieron ellos, nosotros hicimos una en particular que es un disco, que se dio en este ambiente nacional y que habla de eso. Todas las canciones que hace León hablan de eso y las que yo hago también de diferentes maneras y al habernos juntado es como cerrar los ojos y ‘a ver, tócale carnal, a ver cómo nos acompañamos’ y así fue la cosa, así nos juntamos (sic)”, explicó.
El disco "Ya no quedan muchos leones" consta de ocho temas, entre ellos, “Ponciano Flores”, “La vieja gorda y callada” y “Me sentí muy hombre”, entre otros.
al