Aunque en la Ciudad de México el semáforo epidemiológico naranja permanece desde hace dos semanas, en el Centro Histórico la música y el rock han hecho que decenas de personas se olviden del miedo por unos minutos y con cubrebocas se dispongan a bailar al ritmo de leyendas del rock.

Desde el mediodía la calle Tacuba, a la altura del Museo Nacional De Arte (MUNAL). justo en la explanada del mismo, un grupo de rock se dispuso a montarse en el emblemático lugar para interpretar alguno grandes éxitos de grupos como Pink Floyd o Rolling Stones , algo que esta agrupación hacía en este lugar desde antes de que la contingencia sanitaria comenzara.

Usualmente el lugar en el que este grupo tocaba era la calle Filomeno Mata esquina con Cinco de Mayo pero la actual alerta sanitaria hace que sea imposible que se pongan en ese lugar.

Aunque la música es lo que mueve a esta agrupación, los integrantes tomaron sus precauciones, entre ellas, cada uno usaba cubrebocas y alrededor de ellos dispusieron una cadena plástica para evitar el contacto con los peatones que decidieron pararse un momento para disfrutar de su espectáculo.

Este viernes y sábado, varios citadinos que pasaban por este punto del Centro Histórico, no dudaron en quedarse a escuchar la música por un momento,incluso hubo algunos que a pesar del distanciamiento social, quisieron bailar al ritmo de la música de The Beatles, Rolling Stones o Pink Floyd.

Grupo de rock pone a bailar a capitalinos con cubrebocas y sana distancia
Grupo de rock pone a bailar a capitalinos con cubrebocas y sana distancia

Foto: Ariel luna/EL UNIVERSAL

En pareja o en solitario, eran decenas de peatones quienes tras el encierro al que se ha enfrentado el país y el mundo, han decidido salir y por un momento, hacer que el cuerpo se mueva y que la mente tenga un rato de esparcimiento.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses