Lo único que necesitó la banda Greta Van Feet fue un largo grito del vocalista -con su característica voz que recuerda al mítico Robert Plant - y un par de guitarrazos para que sus fans se dejaran envolver por sus canciones.
Tan sólo unos segundos antes la desesperación se empezaba a apoderar del Teatro Metropólitan . Estaban a punto de dar las 21:00 horas y el público ya se estaba impacientando.
Desde algunas butacas había quien lanzaba chiflidos de protesta pero cuando las luces se apagaron y Josh Kiszka, Jake Kiszka, Sam Kiszka y Danny Wagner salieron al escenario lanzando flores al público, ya no hubo vuelta de hoja.
El Metropólitan se llenó del rock de la banda proveniente de Michigan con temas como “Cold wing” y “Safari song” que fueron coreados por todos.
Foto: Especial
En los asientos, sin importar la edad, todos estaban decididos a rockear al ritmo de la música: desde jóvenes de menos de 15 años en grupos de amigos o acompañados por sus padres, hasta adultos mayores que movían la cabeza con cada canción.
En el lugar había un desfile de playeras de bandas clásicas como Pink Floyd, Led Zeppelin y Black Sabbath, aunque también hubo quien optó por comprar en la entrada una con el nombre de la banda.
Con el vocalista Josh Kiszka a la cabeza del show, y una atmósfera setentera la banda siguió con temas como “Black smoke rising” y “Flower power” en el que fue el primero de dos conciertos que ofrecerán como parte de la gira March of the Peaceful Army.
Los ánimos bajaron con “You're the one”, canción más lenta en la que Jake cogió la guitarra acústica y Sam el teclado, pero volvieron con la improvisación de los músicos en “Black flag exposition”.
Al calor de la música entre el público se alcanzó a escuchar un “Te amo, Frodo”, haciendo alusión al parecido físico del vocalista, lo que provocó las risas de algunos.
Tras demostrar su manejo en cada uno de los instrumentos y ya en la recta final la banda cerró con “Watching o ver” y “Edge of darkness” aderezada con una buena dosis de improvisación para abandonar el escenario por unos segundos.
Fue cuando el estruendo del público rompió en un “Oe, oe, oe, Greta” que pronto, ante la ausencia del grupo, se transformó en un “...leros” cargado de disgusto.
Sin embargo al show le faltaba el cierre, y aunque solo duró alrededor de hora y media, los músicos volvieron para interpretar “Curtain falls” y “Highway tune”, dos de los temas más aplaudidos de la noche.
rad