Música

¿Por qué Olivia Rodrigo rompió uno de sus Grammys?

La sensación del pop Olivia Rodrigo, de 19 años, tuvo uno de los momentos más bochornosos de la ceremonia.

Rodrigo fue premiada como Mejor nuevo artista, actuación pop individual y Mejor álbum pop vocal. Foto: AP
04/04/2022 |12:30
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La sensación del pop , de 19 años, se coronó con el a mejor artista nuevo, derrotando fuertes rivales como , hermano de Billie Eilish, y Saweetie.

"Este es mi mayor sueño haciéndose realidad", aseguró la cantante, de 19 años, al recoger el gramófono dorado de la mano de Dua Lipa y Megan Thee Stallion, anteriores ganadoras de ese mismo premio.

Pero éste no fue el único trofeo que recibió, pues el escenario del Grammy la vio subir de nueva cuenta para reconocerla como Mejor actuación pop individual, por "Drivers License", y Mejor álbum pop vocal, por "Sour".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: 

Pero Olivia Rodrigo poco le duró el gusto de tener sus tres Grammys juntos, ya que al salir de la ceremonia ¡rompió uno!

Al posar con sus tres premios, la cantante soltó uno de ellos, el cual cayó el piso y se partió en dos, un momento bochornoso para ella.

La joven cantante, que hizo su debut en los Grammy, había tenido una llegada memorable, pues optó por un look de los años 90 con un vestido negro de Vivienne Westwood que embutía su figura con detalles en rosa y una gargantilla, rematado con guantes largos.

La coronación de una Reina

El ascenso a la fama de Olivia Rodrigo ha seguido un ritmo vertiginoso que la ha puesto al nivel de fenómenos como Billie Eilish o Rosalía desde que publicó su primera canción a principios de 2021, "Drivers License".

Lee también: 

En 2020, la estadounidense protagonizaba una serie de Disney Channel, "High School Musical: The Musical: The Series", cuando comenzó a publicar en su perfil de Instagram videos en los que interpretaba sus propias composiciones al piano.

Una de ellas llamó la atención lo suficiente como para que el sello Interscope, impulsor de la carrera de Lana del Rey y Lady Gaga, decidiera promocionar el sencillo comercialmente.

Con una sencilla letra sobre una ruptura amorosa el tema consiguió más de 21 millones de reproducciones en sus primeros tres días y pulverizó récords en las plataformas de "streaming".

La balada se viralizó en la plataforma TikTok y posicionó a Rodrigo como la artista más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber, Ariana Grande y The Weekend.

Tras el inmenso éxito, la cantante avanzó que estaba preparando su disco debut y a los pocos meses publicó "Sour", considerado el mejor del año para medios como Rolling Stone y que ha convertido a su autora en un icono de la generación Z que recibe comparaciones con Alanis Morissette y su "Jagged Little Pill", ganador del Grammy en 1996.

mafa

Te recomendamos