elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Kalimba se encuentra muy agradecido de formar parte del elenco Jesucristo súperestrella, ya que considera que el productor Alejandro Gou está siendo un ejemplo para México, en que si se deja de hacer cosas con mediocridad, se puede llegar a la excelencia.
“Somos muy mediocres en muchas cosas, o queremos soñar ser como Europa, como Estados Unidos, ser el primer mundo en muchos lugares, pero queremos trabajar poco o con poco presupuesto y eso es imposible”, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL.
Debido a los requerimientos del montaje, la producción de Jesucristo súperestrella tuvo gran inversión económica, señaló Kalimba, aunque el mismo Gou no ha querido revelar la cifra.
“Alex desde el principio invirtió e invirtió y mucho corriendo el riesgo de perder grandes cantidades, pero él sabía que si hacía las cosas con excelencia, el resultado iba a ser bueno, porque ese es el ejemplo y ejercicio constante del señor y no hay que ponerlo sólo para ejemplo del teatro, sino para todos los rubros de México”, indicó.
De acuerdo al integrante de OV7, una pieza clave del éxito de la puesta en escena ha sido el director Nick Evans, quien les fue explicando todo paso a paso.
“Yo ya había hecho teatro cuatro o cinco veces, para mí fue regresar, pero definitivamente cuando tienes un buen director como Nick es más fácil. Antes de que arrancáramos y cuando ya cada quien se sabía su líneas Nick dijo: ‘déjenme platicarles la sicología del personaje’ y desde ahí arrancó algo diferente”.
El actor y cantante está nominado a los Premios Metropolitanos de Teatro en la categoría de Mejor actuación masculina de reparto en un musical y recordó que fue Erik Rubín quien lo llamó y ya después se encontró con el productor.
“Erik me dijo: ‘negrito, hay una canción, hay un momento en la obra, hay un personaje que está hecho para ti, tienes que hacerlo, no sé si estás de gira, pero date un par de meses porque tienes que hacer esto’. Agradecí que pensaran en mí”.
Hace una semana salió el nuevo disco del cantante Somos muchos y venimos todos, de donde se desprende su primer sencillo llamado “Cicatrices” y el próximo año regresa a OV7 para celebrar el trigésimo aniversario de la agrupación.
“No quiero dejar mi camino como solista, pero la gira de OV7 también es importante, vamos a ver cómo lo compaginamos”.