“Cómo soy yo el que estoy escribiendo esto, ya saben que estoy vivo y el dolor en el pecho fue disminuyendo hasta hoy desaparecer”, es lo que informa el cantante Francisco Céspedes sobre su salud, en un comunicado de prensa que hizo llegar a los medios este lunes.
El sábado pasado el intérprete tenía una presentación en Torreón, Coahuila, al lado de Carlos Cueva y Jorge Muñiz con el espectáculo Hagamos un trío , pero cuando iba a partir de Cancún al lugar del concierto, tuvo que ser internado de urgencia por lo que hoy se sabe, fue un pre infarto.
“Sé elevó mucho mi presión arterial y los niveles de glucosa en sangre. Dice el cardiólogo y el clínico, que son mis doctores cubanos de siempre, y demás está decir que confío en ellos ‘con los ojos cerrados’, que cuidándome podré seguir haciendo canciones y subirme al escenario hasta que llegue el día de la ausencia, que parece no llega aún”, expresó Céspedes en el comunicado.
También agradeció a Carlos Cuevas y a Coque Muñiz por haber sacado adelante la presentación, también le mando un mensaje tranquilizador a la familia que está lejos, diciendo que ya está en casa y sus hijos están al tanto de todo, pero que por el momento deberá estar en reposo absoluto por unos días.
Será hasta después del 20 de noviembre cuando podrá reincorporarse a sus actividades, previa autorización médica.
“Hoy el día está claro e iluminado aquí en Cancún, lo estoy disfrutando a través de la ventana…”, es como termina Francisco Céspedes el texto.
rad