Más Información
elizabeth.escobar@eluniversal.com.mx
El rock y la nostalgia invadieron el Auditorio Nacional con los éxitos de Fobia, que deleitó a miles de fanáticos con un recorrido musical con el que celebraron su trigésimo aniversario de carrera artística con su gira Pastel.
“Preparamos una noche especial para ustedes y esperamos que no la olviden porque vamos a hacer juntos un viaje a través del tiempo, de las emociones, de la imaginación, que esta música los haga revivir momentos”, dijo el vocalista.
La banda mexicana, conformada por el cantante Leonardo de Lozanne, el guitarrista Francisco Huidobro, el tecladista Iñaki Vázquez, el baterista Jay de la Cueva y el bajista Javier Ramírez El Cha!, inició su espectáculo a las 21:00 horas con el tema “Dios bendiga a los gusanos”, poniendo al público de pie.
Continuaron temas como “Plástico”, “Dos corazones” y “Camila”, que estremecieron todo el lugar por la emoción de sus admiradores.
Leonardo no dejó de recibir piropos de muchas de sus admiradoras y como de costumbre, el cantante demostró su sencillez y estuvo recorriendo de un lado a otro el escenario para saludar a su público, trataba de interactuar con todos.
La banda siguió con “Corazón en caracol”, “Puedo rascarme solo”, pero fue con “La perra policía” y “Fiebre”, que las 10 mil personas presentes comenzaron a cantar efusivamente las canciones.
La producción consistió en una pantalla gigante en la que se sobreponían lonas que mostraban diferentes figuras en cada canción, además de luces robóticas y de colores tubulares paradas sobre el escenario, y en varias ocasiones salían luces láser de manera transversa.
La dosis de rock siguió con “Pepinillo amarillo”; “Caminitos hacia el cosmo”, pero con los primeros acordes de “El microbito”, la locura estalló y el vocalista dejó de cantar para poder escuchar a todos coreando uno de sus éxitos.
Con “Crucifijo” y “Revolución”, la banda se despidió y agradeció el apoyo del público de más de tres décadas, pero la gente quería más y tras un video previo, la banda puso fin a la velada con “Regrésame a Júpiter”, “Sacúdeme”, “Hipnotízame”, “Vivo” y “Veneno vil”.