“De una crisis debemos sacar lo mejor de nosotros”, opina la cantante Flor Amargo , quien durante la cuarentena trata de ayudar en causas benéficas y ahora espera pronto poder ofrecer un concierto en el metro para recolectar fondos y ayudar a las personas que perdieron su trabajo por la pandemia.
“Me encantaría hacer un concierto en el metro para que la gente llegue y pueda estar contenta y la quiera donar lo haga. Todo lo recaudado irá para aquellos que no estuvieron trabajando este tiempo”, informó en entrevista a EL UNIVERSAL.
“Lo más importante de las crisis es sacar lo mejor, o sea las grandes ideas; los grandes avances han surgido de las crisis . Yo veo que hay mucho pánico en lugar de estar tranquilos y hacer lo que nos toca . Siempre he dicho que ante el pánico y al miedo que nos paraliza, está el buen humor, la risa; disfrutar a pesar de las preocupaciones”, dijo la intérprete.
La compositora comentó que con su música le gustaría transmitir su buen ánimo, arrancarle una sonrisa a las personas y hacerlas olvidar, por un momento, todas las noticias malas.
También lee:
Es por esa razòn que se le ocurrió hacer una parodia de "Tusa" con el tema del coronavirus. De ese experimento surgió " La cumbia de la cuarentena ", que considera al estilo Pimpinela .
"Ahorita vivimos una época en donde a fuerza debemos de estar con nuestra pareja. Luego ya decimos: ‘que es peor, si estar contigo o que casi casi me lleve la flaca’ (sic), así que eso es lo que yo propuse como un tema de risa a todo lo que está pasando”, expresó.
Indicó que una de las enseñanzas que está dejando la pandemia de Covid-19 es aprender a valorar a la familia y a respetar la naturaleza .
También lee:
“Esto es algo que también nos está sirviendo para curar la naturaleza, porque ya los animales están volviendo a salir; en Francia se vieron ciervos y antílopes. Lo más importante es la convivencia, este virus nos está enseñando a valorar a nuestra familia, nuestra casa, valorar el presente, todo aquello que no se compra con dinero ”, señaló.
La intérprete ya ofreció un concierto para ayudar a la Cruz Roja, que también está en la primera línea combatiendo el coronavirus, pero espera que las condiciones mejoren para ofrecer su concierto en el metro y seguir ayudando a las personas
.
nrv