Más Información
Christian.leon@eluniversal.com.mx
Zapopan.— Luego de que un comando armado atacara al ex fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera este lunes, la ciudad entró en un estado de miedo que poco a poco se discipa.
Fue tal la incertidumbre de los ciudadanos que se creyó que la edición 2018 de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO) no se llevaría a cabo, a tres días de que iniciara.
Así lo reveló Ángel Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural, quien durante la inauguración del encuentro este jueves señaló que dudaron si deberían realizarlos.
“La energía de todos los participantes, el interés de los asistentes por venir y las facilidades de la ciudad nos han dado la motivación para seguir adelante”.
Lozada explicó que es una forma de decirle al resto del país que Jalisco y en especial Guadalajara no viven con miedo y esperan que con la realización de Fimpro otras actividades se reactiven.
Por su parte, Sergio Arbelaez, director del festival, explicó que en los cuatro años que en que se realiza este encuentro hay muchos retos que se han conquistado.
“FIMPRO es un encuentro que poco a poco se ha consolidado, cada vez más gente de la industria está interesada en presentarse aquí. Creemos que eso no podíamos echarlo por la borda, claro siempre salvaguardando la seguridad de todos”.
Este año el país invitado es España y, como ciudad Nuevo León, ambas presentarán sus propuestas musicales durante los días que dura el encuentro.