En internet circulan imágenes de supuestos destrozos en butacas de la Sala Nezahualcóyotl y basura regada por los asistentes anoche, tras el Unplugged de Café Tacvba .
El Universal contactó a la Jefatura de Prensa de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, departamento que dijo, esta información es falsa.
“No hubo tales destrozos. La basura la generó la producción en la zona de camerinos y ya fue retirada. Las butacas se quitaron -como ocurre en muchos eventos- , para colocar equipo técnico, se guardaron durante el concierto y esta mañana, cuando ya las iban a poner, cerca de las 8:00, comenzó el ensayo de OFUNAM, por lo que se quedaron sobre el piso. Las butacas ya fueron colocadas de nuevo en cuanto terminó el ensayo. Toda la sala está limpia. Estuvimos presentes en el concierto y podemos asegurar que no hubo destrozos, ni vandalismo”.
Foto: Especial Prensa de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM
También señalaron que la basura generada en el área de camerinos que se ve en una de las fotos es algo normal, pero ya fue limpiada.
“En el área de camerinos sí (es normal). El Staff estaba integrado por 300 personas. En la sala, no. No se permitió la entrada al público con alimentos y bebidas".
Al preguntarles si se generó basura dentro de la sala, el departamento lo negó. “Absolutamente. Era la grabación de un disco y un video, había que tener un control absoluto de la situación y lo hubo”.
Las falsas imágenes que circulan en internet.
rad