elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Eugenia León opina que la transformación por la que está atravesando el país le da esperanza de que las cosas mejoren y ahora ese orgullo que siente por México lo celebrará con concierto hoy en el Palacio de Bellas Artes y también el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México y también en Puebla.
“Ahora se están preocupando de atender las situaciones del país, de todo el pueblo, escuchar e ir sobre temas muy delicados que han quedado escondidos. En 90 años pensamos que así debía de ser la vida política de México, pero el propio pueblo de dijo ‘hasta aquí’; eso me da una ilusión”, dijo.
La cantante considera que es normal que haya equivocaciones al inicio de un cambio porque todavía se está aprendiendo cómo se debe de gobernar.
“Aunque haya equivocaciones, estamos aprendiendo a ser gobierno y es una esperanza, una inspiración para todos”.
La cantante de éxitos como, “Luna de octubre”, “La paloma”, “La llorona”, entre otros se une y apoya a la lucha de las mujeres en contra de la violencia.
“Que se escuche a las mujeres es un tema que no se puede postergar más. Veo con admiración, respeto y me solidarizo con la propuesta de ellas en contra de los feminicidios, es un tema punzante, es la primera vez que los ciudadanos estamos hablando, no se reprimen, es un comienzo que en lo personal me da mucha esperanza”.
En cuanto a los problemas de presupuesto en la cultura, la intérprete explicó que se encuentra preocupada pero es un sector que en todos los gobiernos sufre y espera que se solucione.
“Yo también me he preocupado porque tengo muchos amigos que se están viendo afectados, se están cerrando las puertas, se cierra la posibilidad de seguir honestamente viviendo de nuestro trabajo.
“Pero los recortes a la cultura desde que tengo memoria han existido. Si hablamos de cultura también hablamos de educación y si hay niños en las montañas todavía estudiando en un ladrillo, eso no es de un país desarrollado”, abundó.