Eugenia León

siente que los cambios de generación en donde los temas son totalmente diferentes son buenos, es por eso que la cantante ahora toma canciones de mujeres compositoras para hablar de sentimientos, problemáticas e inquietudes que vive y sufre su género.

La intérprete comentó que ella viene de una generación donde los temas eran escritos desde el punto de vista del hombre, "en donde la mujer es la virgen intocada, la malvada, la que traiciona".

"No había canciones en donde empiecen a decir cosas las mujeres para las mujeres. Las mujeres para el mundo y decir 'no queremos más violencia', 'no queremos todos los feminicidios' y tantas cosas en donde hemos sido marginadas”, expresó.

También lee: 

Sin embargo, para ella esos temas ya han quedado en el pasado, puesto que ahora las mujeres alzan la voz para defender sus derechos y eso le da mucho orgullo por que dentro de la música ya repercutió.

“Me da mucho gusto que esta nueva generación esté más completa que la nuestra porque, gente como yo, nos tuvimos a limitar a sólo ser intérprete, quiero decir, yo no tengo el talento para componer, porque si no ya lo hubiera hecho, pero fuimos una generación que fuimos más intérpretes y para atrás también y ahora hay muchas compañeras, grandes artistas todas que son compositoras en su obra y eso me llena de gusto y me honra muchísimo”, comentó.

Lo anterior es una de las razones del por qué le canta a la mujer en su nueva producción discográfica y para ello se aventuró a hacerlo al ritmo de ranchero y norteño. Además, el mensaje y la intensión que quiere dejar a las personas es sobre la igualdad y empatía entre todos los seres humanos.

También lee: 

“El tenor de las canciones son los dolores del amor, del desamor, hasta del miedo que le tenemos a la muerte, del lado ranchero tenemos el lado de las mujeres, qué hacemos, qué pensamos, qué miramos y en el norteño está un padre amoroso que le habla a su hijo, siento que de esta manera es una parte más completa de hablar de los seres humanos, esta empatía que yo creo que debería de haber entre hombres y mujeres, que somos mundos y sensibilidades diferentes, pero nadie es mejor que nosotros”, explicó.

“Por ejemplo en la canción ‘¡Vivan las mujeres!’ estamos hablando de un tema muy puntual y muy actual, con el tema de las mujeres, yo creo que a todos nos ha perturbado mucho la frecuencia de desapariciones y feminicidios, eso es algo muy importante”, añadió.

También lee: 

Su disco llamado “A los 4 vientos” saldrá a la venta este 7 de febrero en formato físico y se podrá escuchar en todas las plataformas digitales.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses