Música

Eugenia León canta a las mujeres

También rindió un homenaje a Francisco Toledo con “No volveré”

La cantante se presentó el sábado en el Palacio de Bellas Artes. Foto/CLASOS
08/09/2019 |23:04
Elizabeth Escobar
reportera de la sección EspectáculosVer perfil

elizabeth.escobar@clabsa.com.mx

“Que vivan las mujeres”, Eugenia León grita a los cuatro vientos, después de recitar un conmovedor poema dedicado a la mujer, durante su concierto en el Palacio de Bellas Artes, en donde deleitó a la audiencia con sus éxitos al ritmo de mariachi, banda, marimba y norteño.

La imponente presentación de la cantante fue dedicada al maestro Francisco Toledo, a quien le cantó el tema “No volveré” en una versión a capella, junto a todos sus músicos invitados. Así, con ayuda del público se rindió un homenaje que hizo llorar a varios de los presentes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La tarde lluviosa que vivió la Ciudad de México sería el preludio de una noche mágica, en donde la voz de la diva de la música contemporánea hizo estremecer el lugar y puso a todos los presentes la piel chinita.

La intérprete salió al escenario a las 19:00 horas, con el tema “A los cuatro vientos” y luciendo un vestido blanco, siguió con “Piensa en mí”, “El gavilán”, “Mi funeral” y “Te hubieras ido antes”, entre otras melodías.

No se necesitaba mayor producción escénica ante la imponente belleza del Palacio Bellas Artes que, con sus acabados en mármol, hacía que la noche se llenara de glamour y zozobra por la emoción del momento.

Una pantalla proyectaba distintos videos, que enfatizaban las interpretaciones de la mexicana, como en el tema “El corrido del caballo blanco”, en el que se pudo ver un video sobre La bestia, el tren de carga que transporta a miles de indocumentados cruzar del sur de México a la frontera de Estados Unidos.

“Eres hermosa”, “Eres grande”, “Eugenia la reina”, “Te amamos”, fueron frases que el público le gritaba, mientras que la cantante les respondía con una sonrisa y un gracias, mientras iniciaba su siguiente canción.

Al ritmo del acordeón cantó “Me caí de la nube”, llenando de euforia el lugar, mientras que con la marimba “Nandayapa” y la banda sinaloense “Mandarinizima” interpretó “No sé cómo irme”, “Compadécete”, “Ánimas que no amanezca” y otras.

Con un cambio de vestuario, luciendo ahora un vestido negro con estampados de color rojo, volvió a sorprender a su audiencia con la presencia del mariachi “Sonidos de América”, con quienes interpretó, “No me amenaces”, “Qué bonita es mi tierra”, “Frente a frente”, “La bruja” y “Ella”.

Te recomendamos