El cantante apareció puntual a su cita en El Plaza Condesa en punto de las 21:00 horas, cobijado por la euforia y gritos de un público compuesto en su mayoría por chicas adolescentes, algunas acompañadas por sus padres, quienes de lejos veían la emoción que el artista provocó desde el primer minuto.
“¡México! ¿Cómo están? Mi nombre es Eric Nam , mucho gusto en conocerlos ¿Cómo están ustedes? Muchas gracias por estar aquí esta noche”, fueron las primeras palabras que Nam le dirigió a sus fans, quienes levantaban sus celulares o tubos de luces adquiridos en las afueras del recinto.
“Quiero encontrar la forma de comunicarme con ustedes, en inglés, español o coreano, ¿está bien? Cómo ustedes saben, mi español no es muy bueno. Voy a intentar hacer todo el concierto en español pero si se escucha raro o no me sale, simplemente olvídenlo ¿ok?”, bromeó en un español bien pronunciado.
Nam se hizo acompañar por cuatro bailarines en distintos temas, quienes se movían al lado del artista con coreografías bien orquestadas, pero lo más asombroso para algunas fans, fue la cercanía y calidez del cantante, quien incluso tomó un ramo de rosas y las repartió entre algunas de las asistentes, lo que ocasionó que algunas de ellas tuvieran que ser asistidas por el personal del lugar para llevarlas hacia atrás y que se pudieran calmar.
Nam pidió en repetidas ocasiones que por favor la gente no se empujara para que las personas de adelante no estuvieran apretadas, incluso pidió que todos dieran un paso atrás y que no se preocuparan, ya que él se encargaría de desfilar por el escenario para que todos pudieran verlo de cerca, así como bromear con las chicas que iban con sus novios y los padres que estaban por ahí, argumentando que seguramente no sabían por qué les gustaba a sus hijas pero que agradecía que estuvieran presentes. Más adelante pregunto entre los asistentes quién cumplía años y desde el escenario canto las mañanitas.
El cantante interpretó temas que transitaban entre el pop y las baladas románticas como Interview, Good for you, This is not a love song y Talk, pero uno de los momentos más aplaudidos fue cuando dijo: “Antes de que yo llegara a México me preguntaban todos: ¿qué vas a hacer en el concierto? ¿Hay algo especial? ¿Tendrás algún invitado? Y no, pero pensé que debería de hacer algo especial solamente para México así que yo aprendí una canción, pero la aprendí como hace tres días antes y puede salirme muy mal, por eso quiero pedirles que canten conmigo para que me ayuden a cantarla ¿ok? Es una canción de Reik”, dijo, e interpretó el tema Ya me enteré.
En más de una ocasión fans le lanzaron desde cartas y peluches al cantante, quien incluso en un momento de la noche se arrodilló para tomar una libreta y firmarla así como también las veces que el cantante hizo pausas entre una canción y otra para bromear con cosas como la manera en que muchos cantaban y pedir permiso para tomar agua, ya que dijo, la altura de la ciudad lo cansaba más de lo que había imaginado.
Luego de casi dos horas de concierto, Nam concluyó la noche con éxitos como Lose you, Into you, Honestly y Can’t help myself.
rad